Inicio Destacadas Frana visitó Pilar y comprometió obras para la región

Frana visitó Pilar y comprometió obras para la región

por jose
Tras una gestión del senador Rubén Pirola, la Ministra de Infraestructura se reunió con jefes comunales de la zona para coordinar la gestión de proyectos de trabajo. Para Pilar comprometió fondos para realizar consultorios externos en el SAMCo, ripio en caminos rurales y apoyo para planes de viviendas.

 

El pasado viernes visitaron la localidad de Pilar la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe Silvina Frana, el Secretario de Hábitat Amado Zorzón, el senador provincial Rubén Pirola y presidentes comunales de la región. En la misma se intercambiaron ideas, se presentaron proyectos que habían quedado pendientes de ejecutar y nuevas planificaciones de obras para Pilar que responden a primeras necesidades para nuestra comunidad:

CONSTRUCCIÓN DE CONSULTORIOS EXTERNOS EN EL HOSPITAL JOSÉ VIONNET

 

El proyecto comprende la ejecución edilicia de consultorios externos para la atención médica a ciudadanos de la localidad y la región. Esta obra se ubicará en el predio del sector Norte, lindero al edificio del actual Hospital Geriátrico José Vionnet y tiene como fin separar la atención externa, destinando el edificio actual solo a geriátrico, disponiendo de mejoras edilicias y de funcionamiento para los abuelos que allí residen.

Poder diferenciar las atenciones geriátricas y de consultoría médica externa como ginecología, vacunación, farmacia, RX, odontología, primeros auxilios en un edificio adecuado y moderno continuo al actual, permitirá mejorar la atención y la condiciones de trabajo de todo el personal; considerando que ante una nueva pandemia o brotes de virus futuros, se resguarde la salud de los residentes del geriátrico.

PLANES DE VIVIENDA

 

Existe un proyecto de urbanización que implica la recuperación del predio del ferrocarril en el Barrio Norte. El inicio de ello comenzó con la apertura de calle para conectar por otra vía los dos sectores de la localidad. Otra fase comprende un plan de vivienda para las familias que residen en el predio, brindándoles la oportunidad de tener su casa propia en el lote comunal disponible en calle 7 Jefes.

RIPIO EN ZONA RURAL

Se presentó un proyecto que aplica sobre 10 kilómetros de ripio en la zona rural de Pilar uniendo los diferentes tambos de la localidad. Este proyecto tiene como fin cuidar y brindar oportunidades de mejoramiento de infraestructura al primer eslabón de producción de la cadena alimenticia.

 

Fuente Comuna de Pilar

 

 

Tambien le puede interesar