Home Noticias Frana: “Trabajamos para la Argentina del desarrollo”

Frana: “Trabajamos para la Argentina del desarrollo”

by jose

“La gente sabemos quiénes somos y qué queremos: queremos un país que siga creciendo, industrializando, que haya más puestos de trabajo, estamos de acuerdo con que ferrocarriles e YPF estén en el Estado; los otros tienen que explicar con qué están de acuerdo”, aseguró Frana en declaraciones realizadas en la CSC Radio.

Agregó que “hoy están dadas las condiciones para la Argentina del desarrollo a pesar de que internacionalmente no es un buen momento económico. Pero pasaron muchas cosas en el país durante estos años que permiten hablar de este desarrollo: se desendeudó el país, se recuperaron lugares estratégicos como el ferrocarril o YPF”.

Destacó el conocimiento que tiene Scioli de la realidad santafesina porque “junto a su equipo se tomó el trabajo de recorrer el país y la provincia hablando con cada sector y hoy por hoy la política no es decir frente a esta crisis internacional una devaluación masiva, sino que se están hablando políticas concretas con cada sector concreto”.

Además, aseguró que Scioli “no está planteando una gran devaluación para acomodar precios, aunque posiblemente haya algún reacomodo del dólar pero no de esta devaluación que empobrece y sólo favorece a algunos sectores”. “En esta Argentina del desarrollo que plantea Daniel Scioli se piensa en aumentar la matriz productiva para generar empleo, para transformar los planes en fuente de trabajo genuina, para que la asignación universal se transforme en asignación familiar; y esto requiere de un esfuerzo muy grande y ver las problemáticas y necesidades de cada lugar”, definió.

En ese sentido, también mencionó que “se trabaja para contar con recursos para trabajar otras problemáticas como adicciones y seguridad”. Sobre esta última problemática, aseguró que “hay una decisión de continuar trabajando con las fuerzas federales en la provincia porque Santa Fe no ha tenido en los últimos años una buena política de seguridad”.

Obras de infraestructura

Al respecto, Frana sostuvo que “antes de las PASO con Daniel Scioli se firmó un acta compromiso con todas las obras emblemáticas que necesita la provincia y hace pocos días ratificó que, habiendo ganado Miguel Lifschitz, ese compromiso no se cae”.

“Si se habla de desarrollo y no se hacen las obras no se está diciendo la verdad, hoy hay un gran avance en el tema gasoducto que es muy importante por la generación de energía para quienes producir, lo que es una gran noticia y vamos a tratar de seguir dando buenas noticias”, sentenció.

Aseguró que “a la provincia le faltó gestión de las buenas políticas a nivel nacional, hay muchas cosas que no llegaron a Santa Fe porque nos e gestionaron”.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment