Home Destacadas Fotomultas: Con dos radares recaudaron más de $ 3 millones en un mes

Fotomultas: Con dos radares recaudaron más de $ 3 millones en un mes

by jose

Los datos económicos surgen del informe municipal distribuido con las boletas de la tasa local donde puede advertirse que en comparación con los primeros meses del sistema las multas fueron menores pero la recaudación se mantiene por el aumento del valor de la sanción económica.

 

Sólo en el mes de mayo la administración municipal recaudó $ 3.423.847 en concepto de multas cobradas con cámaras radares. Los dos radares habilitados están ubicados en ruta 70 en la zona del Arco de la Colonización y en ruta 6 entre Soler y 9 de Julio.

 

Además en ese mismo mes ingresaron al municipio $ 307.830 por estacionamiento medido y $ 627.113 por multas. En ese mismo informe puede advertirse que la coparticipación nacional duplica a la provincial y que la recaudación por tasa urbana mejoró considerablemente en la proporción presentada de tributos ya que iguala la coparticipación provincial. Por tasa urbana sólo en Mayo, la gestión de Ana Meiners recaudó $ 5.414.696.-

 

Recordemos que están en proceso de habilitación dos nuevos radares ya instalados en ruta 70 en la zona del Jardín de la Cerveza y en ruta 6 cerca del cruce con calle Alem.

 

Los “radares” como se los conoce a los cinemómetros están autorizados y controlados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y cumplieron ampliamente con el objetivo de reducir la velocidad en determinados tramos de las rutas provinciales que cruzan la zona urbana de la ciudad.

 

La reducción de velocidad en esas áreas se logró sin la necesidad de instalar mediocres, peligrosos y fuera de toda norma “lomos de burro” que demoran el traslado de vehículos de emergencias médicas, policiales o autobombas.

 

You may also like