Fotografías de bares y almacenes con historia

Este sábado fue inaugurada en Luna Espacio de Arte, la muestra del fotógrafo santafesino Oscar Dechiara que propone un recorrido por diferentes lugares del país. Elvio Nadalutti le puso música al momento especial de la noche.

Este sábado en Luna Espacio de Arte se presentó la muestra de fotografías en blanco y negro denominada “Historias. Parroquianos, Bares y Almacenes” del fotógrafo Oscar Dechiara.

 

La propuesta reunió a un buen número de asistentes y permitió descubrir parte de la historia que movilizó al autor a encontrar en esos lugares imágenes únicas de un tiempo no tan lejano.

 

En la apertura de la muestra la música llegó desde la interpretación de Elvio Nadalutti y tras la bienvenida de Celina Zimmermann llegó el agradecimiento del autor por la posibilidad de compartir su arte en la ciudad de Esperanza.

Sobre el autor

 

Nace en Santa Fe, Argentina, en agosto de 1952. Comienza a incursionar en la fotografía a los 16 años, cuando adquiere su primera cámara.

Tiempo más tarde, en 1978, se gradúa con el título de Fotógrafo Profesional en la Escuela Nº 601 “Leandro N. Alem”. A partir de allí, realiza trabajos como fotógrafo deportivo independiente en automovilismo y motociclismo, para revistas especializadas y diarios de la ciudad, hasta 1985.

Sin embargo, su trabajo profesional no se limita sólo al ámbito deportivo. Entre sus producciones se encuentran cuantiosos trabajos en áreas temáticas como naturaleza, paisaje, cultura y sociedad.
En 1990 logra abrir su propio Estudio Fotográfico, el cual atiende en la actualidad.

En 1995 ingresa al Foto Club Santa Fe, institución que luego preside, realizando a partir de ese año diversas muestras individuales y colectivas en distintos Centros Culturales y Museos.

Asiste a numerosos cursos y seminarios dictados por reconocidos fotógrafos en el ámbito nacional e internacional. También participa de circuitos y safaris fotográficos, junto a colegas y profesionales de la investigación.

Muchas de sus obras fueron aceptadas y premiadas en salones y concursos nacionales e internacionales.
Como docente, dicta cursos de fotografía básica y laboratorio blanco y negro en su propio Estudio, en el Foto Club Santa Fe y en las unidades penitenciarias Nº 1 y Nº 2, de Coronda y Santa Fe respectivamente. Además realiza conferencias sobre sus trabajos en distintos Centros Culturales.

 

Galería de Imágenes EDXD.-

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.