Inicio Noticias Fortalecen el trabajo de los Centros Comerciales de Las Colonias

Fortalecen el trabajo de los Centros Comerciales de Las Colonias

por jose

Con la presencia del director del programa de Centros Comerciales de CAME Lic. Oscar Antonione y de los consultores de la institución se realizaron nuevas jornadas de trabajo el 8 y 9 de agosto  con los referentes de las ciudades que suscribieron el Convenio para el Desarrollo Competitivo de Pequeñas y Medianas Empresas del Comercio Minorista y los Servicios en la Provincia de Santa Fe- El acuerdo fue suscripto entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME y el Ministerio de la Producción el 12 de noviembre de 2010, y el luego el lunes 18 de abril, se firmó de Actas-Acuerdos para la ejecución de los dos primeros Proyectos de Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto. Uno con los Centros Comerciales, Comunas y Municipios del Departamento Las Colonias y el otro para la ciudad de Esperanza, con el CICAE y la Municipalidad.

El objetivo de estos proyectos es contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios, en particular los vinculados al turismo tanto del Departamento como de Esperanza, desarrollando y promocionando las principales calles y avenidas céntricas comerciales, a través de la conformación de un consorcio de gestión urbano comercial.

RESULTADOS DE LA REUNION CON LAS COLONIAS

En la reunión realizada el 8 en el CICAE se debatió sobre el plan de trabajo y el consultor Adrián Lomello presentó el proyecto de marca. Luego se acordó que los participantes del programa deben completar la caracterización de la zona de Las Colonias, terminar de definir el nombre o marca de la zona, completar el equipo de trabajo con los coordinadores locales, completar los relevamientos de eventos para conformar un calendario común. Desde CAME se asumió el compromiso de que el consultor Sebastián Bel recorrerá las ciudades y hará un relevamiento de recursos turísticos. Por su parte el consultor Miguel Dobarro continuara con los trabajos para la formulación de un plan comercial.

En la próxima reunión de la mesa departamental se avanzará con las propuestas que son coordinadas por A.  Horacio Dátola.

   

ENTIDAD

ASISTENTES

Centro Comercial de Pilar       Franco del Popolo
centro Comercial de Pilar           Pamela Meier
Centro Comercial de San Jerónimo Norte   Celia Tschieder
Centro Comercial de San Jerónimo Norte   Andrea Casco
Centro Comercial de San Jerónimo Norte  Jorge Atalder
Centro Comercial de Franck Diego Bendahan
Centro Comercial de Franck   Gustavo Carrizo
Centro Comercial de Franck       Sergio Barrios
Centro Comercial de Humboldt    Angela Marinoni
Centro Comercial de Humboldt     Jorgelina Millá
Centro Comercial de Humboldt   Marilin Sangalli
Centro Comercial de. Esperanza Maria Rosa Ramirez
Centro Comercial de Esperanza Rodolfo Bellon
Centro Comercial de m. Esperanza Rodrigo Antonioli
Centro Comercial de  Esperanza Martín Baigorria
Zona Centro Esperanza Juan Pablo Ramuno
Zona Centro Esperanza Luis Lombo
Zona Centro Esperanza Karina Denner
Zona Este Esperanza Raúl Ramirez
Zona Este Esperanza Claudio Gonzalez
Municipalidad de Esperanza Intendenta Ana M. Meiners
Municipalidad de Esperanza Sub-Sec.Producción Hugo Stessens
Municipalidad de Esperanza Área Turismo. Cecilia Bellotti
Municipalidad de Esperanza Área Producción Ricardo Ordoñez
C.I.C.A.E. Lic. Mariana Cursack
C.I.C.A.E Lic. Magali Sirini
CAME Lic. Oscar Antonione
CAME Lic. Miguel Dobarro
CAME lic. Sebastian Bel
CAME CPN Eugenio Andisco
CAME Lic. Adrian Nelso Lomello
CAME Coor. Tomas Vallejos
CAME Lic. A. Horacio Dátola

 

RESULTADOS DE LA REUNION CON ESPERANZA

Luego se realizó una sesión de trabajo con comerciantes, directivos de CICAE y del Municipio de Esperanza para coordinar trabajos del CCCA de esa ciudad. En la oportunidad se presento el portal de promoción comercial por internet www.ccesperanza.com.ar la folletería y los soportes comunicacionales del CC. Se discutió la estrategia de sectorizar la ciudad para definir las áreas comerciales, industriales y de servicios de la ciudad.

Los comerciantes se comprometieron a debatir las propuestas entregadas y ajustar los contenidos y las estrategias de difusión del portal.

Luego se realizó una presentación del portal en la intendencia con los máximos funcionarios gobierno local y la intendente Sra. Ana María Meiners.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario