Home NoticiasDeportesDeporte Motor Fórmula Renault Plus: Ian Reutemann gana y suma en el campeonato

Fórmula Renault Plus: Ian Reutemann gana y suma en el campeonato

by juanmanuel

Alta Gracia (Córdoba), 23 de junio de 2019.- Cumplida la cuarta fecha anual del presente torneo de la Fórmula Renault Plus, el campeonato comienza a mostrar como destacado protagonista a Ian Reutemann, quien con su segunda victoria consecutiva (carrera dominical en Termas de Río Hondo) suma importantes puntos para alcanzar al líder del torneo Tobías Martínez. Éste último logró ascender al segundo escalón del podio en los últimos metros de carrera tras superar a Felipe Rey, quien también llevó a cabo una destacada competencia.

La grilla de la carrera dominical mostró en su conformación a Ian Reutemann (MR Racing) como líder escoltado por 2°) Tobías Martínez (Aimar Motorsport), 3°) Manuel Ruiz Echegaray, 4°) Felipe Rey, 5°) Bruno Miglio, 6°) Franco Vale, 7°) Franco Farina, 8°) Juan Ignacio Chesta, 9°) Francisco Calo, 10°) Genaro Rasetto, 11°) Milton Bobel, 12°) Agustín Meyer, 13°) Santiago López y 14°) Lautaro Pierucci.

Desde la partida Reutemann dejó en claras sus intenciones de vencer, manteniendo la posición de privilegio sobre Tobías Martínez. Claro que en el inicio el líder del torneo debió penar más de la cuenta con Felipe Rey, quien lo doblegó en el primer giro de competencia. En esos metros iniciales el tucumano Bruno Miglio también se sumó al pelotón de avanzada que hasta ese entonces conformaban Ian Reutemann, Felipe Rey, Tobías Martínez, Bruno Miglio, Franco Vale y Franco Farina.

Los primeros giros sirvieron para que Reutemann sacase provecho de la lucha entre Rey y Martínez, cobrando protagonismo también Genaro Rasetto, Milton Bobel, Juan Ignacio Chesta y Francisco Calo en el pelotón de mitad de clasificador. Lamentablemente, el pampeano Manuel Ruiz Echegaray, perdió rápidamente el tercer lugar producto de inconvenientes en la caja de cambios de su monoplaza.

Sin Auto de Seguridad que interrumpiese la actuación de los jóvenes valores de la “Cantera del Automovilismo”, la competencia fue veloz en su desarrollo, disputándose en los distintos pelotones cada lugar a un promedio de velocidad de 150km/h.

Cuando se cumplía el 13er y penúltimo giro, la lucha por el segundo lugar del podio se definió en favor de Tobías Martínez, pero no se rindió Felipe Rey y recuperó lo que era suyo, hasta que en el sector trabado del circuito el sanjuanino volvió a supera al bonaerense, quedanso así sellado el podio con Ian Reutemann en lo más alto y Tobías Martínez, Felipe Rey por detrás.

Finalmente el top ten lo completaron: 4°) Bruno Miglio, 5°) Genaro Rasetto, 6°) Francisco Calo, 7°) Juan Ignacio Chesta, 8°) Manuel Ruiz Echegaray, 9°) Milton Bobel y 10°) Franco Farina.

La 5ta fecha del presente torneo tendrá su desarrollo el fin de semana del 28 de julio en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

Prensa Fórmula Renault Plus.

You may also like