Inicio Noticias Fondos para fortalecer la educación técnica en la localidad de Pilar

Fondos para fortalecer la educación técnica en la localidad de Pilar

por juanmanuel

El ministro de la Producción, Carlos A. Fascendini, recibió en su despacho al presidente comunal de Pilar, Mario Schimpf, con el fin de entregarle la Resolución N° 271, mediante la cual se compromete a destinar un aporte no reintegrable a la Escuela de Enseñanza Media N° 8069 “Gral. José de San Martín”, de dicha localidad.

 

El aporte, que asciende a la suma de 180 mil pesos, será destinado a la construcción de un edificio con aulas especiales para el desarrollo de las clases prácticas de taller, que realizan los alumnos en la Tecnicatura en Electromecánica. Dicha modalidad es un formato adoptado por el establecimiento a partir de 2012.

 

Durante la reunión, de la que también participó el secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay, las autoridades ahondaron además en la realidad que atraviesa el sector productivo de la localidad.

 

Por otro lado, el funcionario comunal transmitó la inquietud del establecimiento educativo, que, debido al repunte productivo que ha tomado la región en los últimos tiempos y en el compromiso constante de afianzar el crecimiento de Pilar, estima imprescindible tener la posibilidad de acceder a dicha formación especializada. Esta satisfará las necesidades del mercado laboral local, contribuyendo en la disminución de la brecha social, y generando un sin número de opciones de ingreso al medio laboral en menor tiempo.

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario