Home Noticias Fitosanitarios: Senasa en charla de actualización

Fitosanitarios: Senasa en charla de actualización

by jose

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de las Jornadas de Actualización de Fitosanitarios organizadas por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe, primera Circunscripción.

 

 

La actividad se desarrolló el 13 de agosto en la ciudad de Esperanza y estuvieron dirigidas a profesionales agrónomos, regentes y asesores, en el marco del cumplimiento de capacitación y actualización de los aspectos inherentes a la Ley provincial 11.273 de Productos Fitosanitarios.

 

 

Por el Senasa disertaron los profesionales de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos, Sebastián Gómez y Daniel Mazzarella, quienes expusieron sobre el Registro de Productos Fitosanitarios en la Argentina y los aspectos relacionados a la Clasificación Toxicológica y Ecotoxicológica. También asistió la coordinadora de Protección Vegetal del Centro Regional Santa Fe, Analía Fernández, acompañada por su equipo de trabajo.

 

 

Asimismo, abordaron las nuevas normativas del Senasa referentes a la creación de los sistemas Federal Integrado de Registros de Aplicadores de Productos Fitosanitarios y de trazabilidad para productos fitosanitarios y veterinarios, por medio de las resoluciones 299/2013 y 369/2013, respectivamente.

 

 

A su vez, docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCA-UNL) se refirieron a las buenas prácticas agrícolas en el uso de productos fitosanitarios y las características físico-químicas de los plaguicidas y su impacto ambiental. En tanto que una profesional del Ministerio de la Producción de Santa Fe expuso sobre los alcances de la Ley Provincial 11273 y presentó el Sistema Fitosanitario Santafesino (SIFISA).

 

 

Al encuentro asistieron más de 50 profesionales vinculados a la actividad agronómica, quienes también debatieron sobre las implicancias del manejo y aplicación de productos fitosanitarios bajo medidas seguras para proteger a las personas, el ambiente y la producción agrícola.

 

 

Fuente Senasa

You may also like

Leave a Comment