Inicio Destacadas Firmaron convenios para construir 5 viviendas en lote propio

Firmaron convenios para construir 5 viviendas en lote propio

por jose
El acuerdo lo suscribieron vecinos de la ciudad, el municipio y representantes del Área de Hábitat del Gobierno Provincial.

 

 

Este martes se realizó un acto para confirmar la continuidad de una importante obra de 20 viviendas que la provincia construye en una manzana cedida por la Municipalidad de Esperanza en Barrio La Orilla. El gobierno de Miguel Lifschitz no alcanzó a terminarla y el gobernador Omar Perotti dispuso de los fondos necesarios para finalizar la obra.

 

 

También rubricaron un acuerdo para que cinco vecinos de la ciudad puedan construir viviendas sociales en sus propios lotes poniendo en marcha esta operatoria, exitosa en otras localidades pero con poca ejecutividad en la ciudad.

 

 

 

Del acto participaron la intendenta de Esperanza Ana Meiners, el senador provincial Rubén Pirola, el Secretario de Hábitat Amado Zorzón, el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo José Manuel Kerz y por video llamada la Ministra de Infraestructura Silvina Frana.

 

 

El senador provincial Rubén Pirola destacó que «en esta oportunidad los avances lo pudimos comprobar con dos situaciones que se complementan y siguen aportando para generar soluciones habitacionales en una ciudad que sigue creciendo».

 

 

«La primera de ellas es la firma de un nuevo convenio entre el Gobierno de la Ciudad de Esperanza y para la construcción de 4 viviendas en el marco del programa Lote Propio y la segunda que tiene que ver con el avance de la construcción de 20 viviendas a cargo del gobierno provincial en terrenos puestos a disposición por el Gobierno de la Ciudad».

 

 

Tambien le puede interesar