Home Destacadas Finalmente habilitaron celebraciones religiosas en Santa Fe

Finalmente habilitaron celebraciones religiosas en Santa Fe

by jose
Parece que esta vez será la vencida y que sólo falta del decreto de adaptación geográfica que firme Omar Perotti. El Jefe de Gabinete de Ministros autorizó la excepción de realizar celebraciones religiosas hasta 30 personas en el todo el territorio provincial.

 

 

Mediante la Decisión Administrativa 1146/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial el Gobierno Nacional autorizó al gobierno de Santa Fe a habilitar las celebraciones religiosas en su territorio con hasta 30 personas.

 

También habilita al gobierno provincial a establecer cuales son los pueblos y ciudades donde se pueden realizar y donde prohibirlos, esta decisión en relación directa a la situación sanitaria de cada localidad.

 

Textualmente el Jefe de Gabinete rubrica la decisión administrativa que en su artículo 4 establece: «Exceptúase de la prohibición dispuesta en el artículo 9° inciso 1 del Decreto N° 520/20 a la Provincia de Santa Fe para la práctica de actividades religiosas con concurrencia de hasta TREINTA (30) personas».

 

La misma resolución habilita otras actividades en la provincia de Córdoba y aclara: Las Provincias de Córdoba y de Santa Fe deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, servicios o profesiones referidos en los artículos 1° y 4°, pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus.

 

Se espera ahora el decreto del Gobernador de la Provincia con los detalles de la adaptación, si comprende a todas las localidades santafesinas o sólo a algunas.

 

 

You may also like