Home Destacadas Finalizó “sin propuesta” la segunda reunión paritaria con los docentes

Finalizó “sin propuesta” la segunda reunión paritaria con los docentes

by Ayelen
Este jueves se realizó el segundo encuentro paritario entre el gobierno provincial y los gremios docentes. No hubo oferta de aumento salarial.

 

La titular de Amsafe, Sonia Alesso admitió que “estamos bastante ajustados de tiempo”, pero confió que tras las reuniones de los equipos técnicos surja una propuesta para llevar a las bases.

Asimismo, sostuvo: “Estamos disponibles para discutir sábado y domingo, si es necesario”.

Por su parte, en declaraciones a Radio EME, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, sostuvo que se están efectuando unos encuentros paritorios intensos pero muy interesantes”. “En primer lugar se podría decir que es para celebrar que en un contexto de país y de provincia difícil estemos todos juntos tratando de ver cómo mejoramos la educación, cómo mejoramos las condiciones de trabajo, cuáles son los temas pedagógicos que nos preocupan y qué acuerdos podemos ir estableciendo. En ese sentido se avanzó mucho en las reuniones de comisiones técnicas esta semana, donde hubo un nivel de intercambio y de propuestas más que interesante en cuanto a los sistemas de salud de los docentes, de los sistemas que atienden los periodos de licencias, en cuanto a la posibilidad de establecer concursos como una metodología de titularización sistemática y con continuidad; y también la planificación de una propuesta de formación docente continua que contemple a todas las modalidades y niveles”, explicitó la funcionaria.

Consultada por la falta de acuerdo salarial, afirmo que “se trabajó mucho con la propuesta, se recibieron todas las expectativas pero estamos trabajando en una propuesta que vamos a tener la semana que viene”.

“Lo que acordamos son los criterios generales sobre los que van a ver las posibilidades que queremos que nos lleven al inicio de clases y que tienen que ver con que la propuesta debe tener un aumento y una metodología de actualización, y en la perspectiva del año ir trabajando fuertemente para que el salario de los docentes ni de ningún trabajador pierda poder adquisitivo”, explicitó.

 

Fuente Radio Eme – Foto El Litoral

 

You may also like