Inicio Destacadas Finalizó la Colonia de Vacaciones «Crecer Jugando»

Finalizó la Colonia de Vacaciones «Crecer Jugando»

por jose

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, llevó a cabo, durante los meses de enero y febrero la Colonia de Vacaciones “Crecer Jugando”, en sus dos sedes la del Liceo Municipal “José Pedroni” y la que funciona en el Campo de Deportes de la Escuela Normal Nº 30 “Domingo F. Sarmiento” y en las piletas del Lawn Tenis.

 

 

Los participantes desarrollaron actividades físicas y lúdicas realizando variedad de juegos motrices, con y sin elementos y en el agua, en el área artística participaron en representaciones teatrales, confeccionaron máscaras y disfraces, armaron desfiles, vieron films propios para la edad de los colonos, etc.

 

 

Además de estas propuestas recreativas ejercitaron aspectos técnicos de la natación con el objetivo de que los niños adquieran la habilidad del nado, perdurable durante toda la vida.

 

 

Esta iniciativa respondió a la postura del Gobierno de la Ciudad respecto de la educación infantil, en un ambiente que difiere del escolar sistemático, pero permite que interactúen socialmente, adquieran conocimientos a través del movimiento y de la expresión artística y desarrollen valores alcanzables a través del trabajo grupal.

 

 

La propuesta se cumplimentó a través de la planificación, organización, orientación, supervisión y financiamiento municipal, que brindó esta instancia formativa a 150 niños, en forma totalmente gratuita, con estricto cumplimiento de los protocolos de COVID-19, posibilitando que los participantes estuvieran contenidos en un ambiente seguro en el que además de divertirse adquirieron nuevos conocimientos.

 

 

Tambien le puede interesar