Inicio NoticiasCultura Finalizó la 77ma. Fiesta Nacional de la Agricultura

Finalizó la 77ma. Fiesta Nacional de la Agricultura

por jose
Artistas locales, actividades lúdicas y de promoción municipal junto a algunos bares estudiantiles (no estuvieron todos) formaron parte de la oferta festiva en cuatro días del fin de semana largo. 

 

 

Con kioscos de gastronomía atendidos por las escuelas de la ciudad, actividades artísticas, juegos y música en vivo, los esperancinos pudimos disfrutar de cuatro jornadas al aire libre dándole un marco a una nueva edición de nuestra 77a. Fiesta Nacional de la Agricultura.

 

 

Este domingo participaron desde el escenario la Orquesta Filarmónica del Club Aaron Castellanos, el grupo de Danzas Clásicas a cargo de María del Huerto Sánchez, pasistas de la Comparsa Bella Flor, Emi Billoud y los Juglares y las bandas Gin y Auge.

 

 

 

 

La conducción de la última jornada estuvo a cargo de Fernanda Moerch y el servicio gastronómico estudiantil lo presentaron alumnos de la Escuela de Educación Orientada 371 «Soldados de la Patria Colombo Müller».

 

 

Cabe destacar que sólo participaron cinco escuelas secundarias en la propuesta gastronómica de la fiesta, notándose la ausencia de algunas instituciones educativas. Se había anunciado que participarían diez escuelas pero fueron la mitad.

 

 

 

“Quienes tenemos responsabilidades reales y muy concretas para con nuestros vecinos tuvimos que ir adaptando la celebración hasta llegar a este momento y este formato que tanta buena energía y alegría generó en la ciudad, por eso agradecemos a todos quienes con mucha responsabilidad, buena fe y mejor predisposición acompañaron en todo momento el difícil proceso de esta adaptación tan necesaria y que hoy coronamos con días de encuentros al amparo de la baja de casos” comenzó a comentar Adriana Robledo.

 

“Es claro y lo vimos a lo largo de todos estos días, la actitud con la que se encaren los problemas redundará en la eficacia de la solución, así lo hacemos desde el gobierno de la ciudad y así lo reciben nuestros vecinos, siempre es mejor encarar las dificultades con una mentalidad abierta y a favor, eso es lo que recogimos en este fin de semana de festejos y eso es lo que queremos agradecer en este caso a toda nuestra comunidad y lo haremos a lo largo de los días con todas y cada una de las personas, instituciones, artistas y demás protagonistas de jornadas que marcarán un hito en la historia de la ciudad” cerró Adriana Robledo, titular de la Secretaría de Cultura y Deportes.

 

 

 

 

Para finalizar, la funcionaria local destacó a las reinas de la 77a. Fiesta Nacional de la  Agricultura. Embajadora 2021, Embajadora honoraria, reina de la ciudad, reina del Liceo que estuvieron presentes todos los días acompañando el desarrollo de las actividades.

 

 

 

Tambien le puede interesar