Inicio NoticiasLocales Finalizó el 6to Encuentro Provincial de Cadetes de Bomberos

Finalizó el 6to Encuentro Provincial de Cadetes de Bomberos

por jose

Fueron cerca de 500 niños y adolescentes llegados desde toda la provincia que compartieron tres días de capacitación, juego e integración.

 

En horas del mediodía del domingo 21 de febrero finalizó el “6º Encuentro Provincial de Cadetes”, que fuera organizado por “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, en el Predio Ferial Esperanza del CICAE, con la asistencia de 488 niños y jóvenes acompañados de instructores, directivos y familiares.

 

Las actividades dieron inicio en la mañana del viernes 19, con acreditación e instalación del campamento en el SUM, con algún retraso por la fuerte tormenta que afectó a la ciudad y una amplia región; se realizó la apertura del encuentro y foto grupal de todos los asistentes; para finalizar hubo un trabajo de interrelación entre los contingentes que proceden de distintas localidades de la Provincia de Santa Fe.

 

El día sábado 20 tuvo una intensa rutina desde muy temprano, con juegos  y recorrido turístico por la ciudad para los niños de menor edad agrupados en el Nivel I; demostración de la Brigada Canina, destreza bomberil y recorrido turístico para el Nivel II; en tanto que los cadetes mayores del Nivel III participaron en trabajos de materiales peligrosos, rescate con cuerdas y rescate vehicular con trauma. Se pudo apreciar el funcionamiento de un dron perteneciente a Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios y de la autobomba con escalera recientemente adquirida por el Cuartel de Esperanza.

 

A partir de las 21,00 hs. de ese mismo día se realizó el acto y desfile en Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal. Nota aparte en EDXD:

Cadetes de Bomberos de la provincia en Esperanza

 

Finalizado el acto se realizó el desfile de cadetes y unidades de bomberos voluntarios, con posterior recorrido por las calles de la ciudad.

 

El domingo 21 por la mañana se prosiguió con el programa establecido con juegos, entretenimientos y charlas para los cadetes, para finalizar en horas del mediodía con un almuerzo de camaradería y entrega de certificados de asistencia, con presencia de la Secretaria de Cultura y Deportes  NORMA ROBLEDO de FUX; oportunidad que cerraron el encuentro el Jefe del Cuerpo Activo  de Esperanza NESTOR NAGEL, el Presidente ABEL ENGLER y el Director Provincial de Escuela de Capacitación PEDRO OBULJEN.

 

“Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza” agradece el apoyo de autoridades provinciales, municipales y de Federación Santafesina, a quienes dispusieron su tiempo y esfuerzo para una excelente organización que no tuvo contratiempos y se desarrolló como estaba prevista.

 

Galería de Imágenes gentileza Bomberos Voluntarios

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario