Inicio Noticias Fiesta de la Virgen de Guadalupe

Fiesta de la Virgen de Guadalupe

por jose

Este fin de semana se realizará la 112ª Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe. Como cada año miles de fieles llegan desde distintos lugares de la provincia para honrar a la Virgen.

Desde el jueves 28 de abril y hasta el viernes se reza la novena, en los siguientes horarios: 7.15 para estudiantes; 17.15 para niños; y a las 19.30 se reza la novena seguida con la celebración de la santa misa.

El fin de semana de la fiesta, la Basílica permanecerá abierta desde el sábado 7 a las 7.30 hasta el domingo 8 a las 24.

Las misas comenzarán a celebrarse el sábado 7 a las 17 y la última será el domingo 8 a las 21. Ese día, a las 6, parte la peregrinación a pie desde Marcial Candioti y bulevar Gálvez y a las 7.30 será la misa de los peregrinos, presidida por monseñor Moisés Blanchoud.

El mismo domingo, a las 9.30, la misa será presidida por monseñor Mario Luis Maulión, obispo emérito de Paraná; a las 11, estará el vicario general de la Diócesis de Rafaela, presbítero Gustavo Montini. Mientras que la procesión y la misa de las 15.30 será presidida por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.


LA CONVOCATORIA

El lema que convoca este año es “Madre, danos fuerza para amar y servir a la vida”. “Como todos los años, pedimos y agradecemos a los peregrinos y a los vecinos de Guadalupe, que ven alterada la tranquilidad del barrio durante estos días, comprensión y buena disposición, para que todo se desarrolle de la mejor manera posible y se viva una verdadera fiesta de hermanos”, expresaron en un comunicado desde el Arzobispado de Santa Fe.

Cáritas estará presente para recibir las donaciones de alimentos no perecederos, ropa y calzado. “Mejor que flores y velas es una ofrenda para nuestros hermanos más necesitados”, manifestaron.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario