Inicio Noticias Fiesta de la Confraternidad Departamental en la ciudad de Suardi

Fiesta de la Confraternidad Departamental en la ciudad de Suardi

por juanmanuel

El vicegobernador Carlos Fascendini participó de la 4° Fiesta de la Confraternidad Departamental. Se desarrolló en la ciudad de Suardi y congregó a casi 30 mil personas. Hubo destacados grupos, actividades y elección de la reina.

La fiesta contó con el apoyo y presencia del Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz, el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Senador Felipe Michlig, el Presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti y el Presidente de la Comuna anfitriona, Hugo Boscarol, entre las principales autoridades.

Las autoridades presentes destacaron “la organización y actitud  propositiva puesta de manifiesto por todas las autoridades del departamento San Cristóbal para que esta Fiesta tenga el éxito que estamos viendo». Al mismo tiempo se manifestaron sorprendidos por la multitudinaria convocatoria que se puedo apreciar durante toda la jornada.

A su vez Lifschitz repasó detalles de obras que “con una inversión millonaria estamos llevando a cabo, que son emblemáticas, en rutas, en Salud, como el nuevo hospital de Ceres, apoyando a nuestros productores, empresarios, trabajadores y a cada uno de nuestros pueblos”.

UN MENSAJE DE UNIÓN: “Esta es la Fiesta de la Gente, es la Fiesta Antigrieta”

El senador departamental Felipe Michlig manifestó que la fiesta «superó todas nuestras expectativas. Al igual que en las ediciones anteriores se compartió hoy en Suardi una jornada única, festiva y fraterna, en la cual volvió a imperar el espíritu de confraternidad, lejos de las diferencias y mezquindades, fortaleciéndose el espíritu de unión de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal. Esta fiesta es de la gente, la fiesta antigrieta”, indicó el senador Michlig”.

UNA JORNADA LLENA DE ATRACCIONES ARTÍSTICAS

Como estaba previsto, se pudo disfrutar de una jornada popular de masiva convocatoria regional, que contó con la presencia Banda XXI, Soledad y Pimpinela, además de números locales y regionales que desplegaron su arte, ante la multitudinaria platea, compuesta fundamentalmente por jóvenes y familias.

El evento, que fue de entrada libre y gratuita, persiguió un fin benéfico, ya que todo lo recaudado, por los puestos gastronómicos y ferias artesanales, que se instalaron en el predio durante la fiesta, se destina a instituciones de bien público de la localidad anfitriona.

NUEVA REINA DE LA CONFRATERNIDAD

Otros de los momentos vividos con intensidad, fue la consagración de la nueva reina de la Confraternidad. Entre las 26 postulantes de las diferentes localidades del departamento, fue electa Marcia Oesquer de Arrufó, En tanto Jaqueline Faroldi de Soledad, fue elegida 1° princesa, y la 2° princesa es Micaela Borgeatino de La Lucila.

Tambien le puede interesar