Inicio NoticiasDeportes Fiesta de cierre de actividades en el Lawn Tennis Club

Fiesta de cierre de actividades en el Lawn Tennis Club

por jose

Reuniendo a un gran número de deportistas el Lawn Tennis Club Esperancino concretó ayer en sus instalaciones una extraordinaria Fiesta cierre de actividades, en tenis y natación. Excelente papel está teniendo Francisco Gay en el Torneo ITF Juniors en Macabi (Buenos Aires). Este fin de semana se jugará, en el  LTCE, el último Interclubes, donde los esperancinos llegan en el 1er. puesto.

 

La tradicional Fiesta cierre de actividades de esta temporada en el Lawn Tennis Club Esperancino fue sencillamente extraordinaria. Es que reunió a un elevado número de deportistas, de distintas edades y niveles, con la intención de exhibir lo suyo, junto a la gran familia que se conforma en derredor de la institución.

Comenzaron los movimientos con la realización de un certamen interno de tenis para chicos promocionales y de competencia. Luego en las canchas de tenis incursionaron desde los más pequeños, del Jardín de Mini tenis, desde los 3 años, en adelante. Aquí los padres acompañaron las actividades de los más pequeños, participando.

En la piscina posteriormente los distintos grupos exhibieron lo suyo. Empezaron las chicas de nado sincronizado que evidenciaron los progresos que van teniendo, a tal punto de acceder al nivel de federadas.

Cada uno de los grupos de natación fue mostrando lo que fue aprendiendo a lo largo del año. Y los de competencia también exhibieron lo suyo, habiendo estado antes entrenando para uno de los dos últimos Torneos de este año, ya que este fin de semana estarán interviniendo en la pileta de Libertad de San Jerónimo Norte.

Todo de un gran ambiente en la entidad que se vio colmada por la familia completa, que pudo disfrutar al cierre de una cena en el playón.

Fue esta una manera de enmarcar la temporada de este año 2019, porque ya a partir de este fin de semana se pone en marcha la temporada de verano, con actividades que van a continuar su desarrollo.

La dirigencia de la entidad y los Profesores agradecieron la confianza que todas las familias depositan en la institución ante el hecho de depositarle la posibilidad de enseñar, entrenar y perfeccionarse en cada una de las disciplinas.

 

FRANCISCO GAY EN ITF JUNIOR

Una muy buena experiencia está teniendo Francisco Gay, del LTCE, en el Torneo que en el Club Macabi, de Buenos Aires, se está disputando dentro del circuito internacional de ITF Junior.

El Sub 18 esperancino en singles arrancó ganándole a Claudio Vertiz, de Perú, 6-0 y 6-0, Pero luego cedió ante el 2º preclasificado, el argentino Matías Iturbe (Nº 617 en el ranking internacional), 6-4 y 6-3.

En el dobles, formando dupla con Joaquín Estévez, como 4tos. preclasificados, comenzaron a jugar 2ª Ronda, venciendo a Manuel Barrinuevo – Jorge Robinson (Argentina), 6-2 y 6-1. Después superaron a otros argentinos, Mateo Guerineau – Gino Romano, 7-6 (5), 3-6 y 11-9 en el súper tie breack. Ahora deberán medirse con los Nº 1 de la preclasificación, los argentinos, Martín Iturbe – Francisco Pini, en Semifinales.

En Macabi, además de argentinos, hay referentes del tenis de los EEUU, Perú, Chile, Brasil y Bolivia.

 

ULTIMO INTERCLUBES EN EL LTCE

El LTCE anuncia la realización del último Torneo Interclubes Regional para este fin de semana, entre sábado 30 y domingo 1º de diciembre.

Ya en la definición del Campeonato, la entidad esperancina que actualmente ocupa  la 1º posición tendrá la chance de coronar una gran temporada, habiendo reunido a tenistas de distintas edades, pero todos con un gran nivel, que supieron exponer a lo largo de las distintas presentaciones.

El certamen que habitualmente reúne a 12 equipos, se juega desde el sábado con zonas de 3 equipos, clasificando los mejores para Semifinales. Esta instancia se disputa el domingo por la mañana, para que por la tarde, los vencedores animen la gran Final del Interclubes.

De acuerdo al puntaje acumulado por cada club, se actualizan las posiciones del ranking, consagrando al nuevo Campeón de este 2019.

 

Tambien le puede interesar