Home NoticiasLocales Festividad de Santa Rita de Casia: el viernes se transmitirá la misa por redes sociales

Festividad de Santa Rita de Casia: el viernes se transmitirá la misa por redes sociales

by Ayelen

Desde la Cofradía de Santa Rita de Casia se informó que “si bien todos los años rezábamos juntos un Rosario los días 19, 20 y 21, 45 minutos antes de la misa, este año las oraciones del Triduo en preparación a la Fiesta del 22 de mayo tendrán que ser personales” debido a las medidas de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

 

De todos modos, se aclaró que “el que quiere hacerlo en la Basílica podrá hacerlo pero individualmente” pero se recordó que “se puede orar en cualquier tiempo y en cualquier lugar”.

 

Por esto, el viernes 22 de mayo, día de la Fiesta de Santa Rita, se transmitirá la celebración de la Santa Misa a las 18 horas por las redes de la Basílica y por Link TV.

 

En tanto, se destacó que “el Rosario de las Diez Rosas, recibido hace mucho tiempo desde Casia refiere en cada una de las instancias a la vida de la Santa de los Imposibles”.

 

TRIDUO 19 de Mayo

1er. Día – MARTES – MISTERIOS DOLOROSOS:

1a. ROSA: LAS ABEJAS BLANCAS

A los pocos días de su nacimiento, estando en su cuna, se vieron algunas abejas blancas, entrar y salir de la boca de Rita. Cuentan que no sólo no fue lastimada, sino que un campesino que intentó socorrerla, fue sanado de su mano herida..

2a. ROSA: NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

La infancia y adolescencia de Rita transcurren en el seno de una familia de fe. Sus padres la llevaron a Jesús desde temprana edad y ella manifestó siempre actitudes muy propias del amor que la atrajo hacia Él, al punto de desear ofrecerse en la vida consagrada.

3a. ROSA: EL MATRIMONIO DE RITA Y PAOLO

La familia de Rita tenía cierta importancia en la ciudad. Sus padres deseaban un marido cristiano, con buena educación y Paolo respondía a esas exigencias. La familia del novio le ofreció matrimonio y Rita lo aceptó, según las costumbres de la época….

¡Santa Rita, escucha nuestras intenciones e intercede ante Dios Nuestro Señor! ¡Amén! 

You may also like