Home NoticiasEducativas Festejos por los 118 años del Colegio del Huerto

Festejos por los 118 años del Colegio del Huerto

by jose

“El domingo 12 de mayo el Colegio del Huerto está cumpliendo 118 años y nos llena el corazón el saber que por tantos años la comunidad estuvo al servicio de la educación de la niñez y la juventud esperancina. Por eso –para recordar este momento importante- habrá una serie de eventos importantes”, informó en la CSC Radio la rectora de la institución, hermana Viviana.

 

 

La religiosa detalló que el viernes 10 habrá una tallarinada que tiene una doble finalidad: por un lado festejar el cumpleaños del Colegio y por otra parte –mediante la venta de tarjetas- continuar las obras para la construcción de nuevos baños y una salita de educación física. Será en el gimnasio chico del Colegio, con entrada por Saavedra y 25 de Mayo.

 

 

“Queremos hacer un bingo para la familia se día y hay otros festejos en adhesión a este cumpleaños, con juegos que están organizando los chicos de nivel primario y secundario, para pasar un momento ameno”, agregó.

 

 

Simultáneamente a este festejo, el jueves 9 de mayo “estaremos recibiendo a la hermana Sandra Ruiz, de la Congregación de las Hermanas del Huerto, que brindará un ciclo de charlas sobre tres ejes: camino de Santidad, año de la Fe y año vocacional misionero”, especificó. Dijo que “es una forma de formarnos y celebrar así este año de la fe, en compañía de San Antonia María Gianelli, María la Virgen del Huerto y orando por las vocaciones”.

 

 

Una de estas charlas, el miércoles 15 a las 20 horas, en el Salón de Actos del Colegio, estará abierta a los papás y se invita al público en general.

 

 

En tanto, el sábado 11 de mayo comenzará la novena de la Hermana  María CrescenciaPérez “donde cada día se visitará un lugar específico para hacer un gesto concreto”. En este marco,“los chicos  eligieron juntar alimentos no perecederos para luego entregarlo como ofrenda en la Eucaristía del lunes 20 de mayo, a las 8 horas, y posteriormente llevarlo como donación a Caritas de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, concluyó.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

 

 

You may also like

Leave a Comment