Inicio NoticiasLocales Festejo suizo en Esperanza

Festejo suizo en Esperanza

por jose

Se realizó esta mañana en el jardín del Chalet Suizo de Esperanza, un acto de recordación a la llegada de los primeros colonos suizos a esta tierras en coincidencia con la celebración de los 721 años de independencia y la creación de la Confederación Helvética.

 

 

Con la presencia del concejal a cargo de la intendencia Rafael De Pace y los ediles Andrés Grenón, Andrea Martínez, Cristian Cammisi y Hugo Becchio y secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal se brindó apoyo institucional local a esta celebración en el mismo momento donde en Suiza otro grupo de esperancinos rubricaban un hermanamiento con seis localidades.

 

 

El Presidente de la Asociación Suiza Guillermo Tell, Luis Megevand, dirigió un mensaje a los presentes y destacó que «rendimos nuestro homenaje a aquellas familias suizas que protagonizaron en el siglo 19, la epopeya de convertir estas tierras vírgenes, en una comunidad que rápidamente se convirtió en próspera, bajo el signo de la Esperanza».

 

 

El mensaje del titular de la Asociación Suiza valoró la gesta y repasó aspectos actuales de Suiza:

 

 

[youtube]http://youtu.be/mUFctkHjDQQ[/youtube]
Luego de ese mensaje el Grupo de Niños «Los Angelitos Suizos» participó con sus bailes típicos y ejecutó un tema musical con instrumentos de «época» que cosechó el aplauso del público.

 

HERMANAMIENTO

 

Sobre la importancia del hermanamiento, Luis Megevand sostuvo en la CSC Radio que “la institución está activa desde 1874 y el hermanamiento no solamente aviva más aún este trabajo sino que es en beneficio de la comunidad toda, porque a partir de esta firma se podrán llevar adelante proyectos culturales y comerciales”.

 

 

También se manifestó “sumamente contento” y confirmó que “en noviembre el embajador suizo en Argentina visitará Esperanza, acompañado por la Cámara Suizo – Argentina, para realizar un encuentro comercial suizo-argentino con empresarios de Esperanza y la región”.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario