Inicio Destacadas Fernández dispuso que Las Colonias retroceda de fase

Fernández dispuso que Las Colonias retroceda de fase

por jose
El decreto nacional publicado este lunes incorpora a todo el departamento junto a Castellanos en el regreso al «Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio». Según el presidente la región deja atrás el «Distanciamiento» para regresar al «Aislamiento» por el aumento de casos de coronavirus.

 

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia el Presidente de la Nación Alberto Fernández dispuso que ocho (8) departamentos de la provincia de Santa Fe pasen del Distanciamiento Social al Aislamiento Social en un claro retroceso de fase.

 

Si bien ya habían retrocedido de fase los departamentos del sur santafesino, desde este fin de semana hasta el 25 de octubre fueron incorporados Las Colonias y Castellanos en su totalidad.

 

«La provincia de Santa Fe presenta un sistema de salud muy tensionado, principalmente en Rosario y Gran Rosario, con una ocupación de camas de UTI, para toda la provincia, del 78 %, alcanzando un 96% en la ciudad de Rosario, y la Capital el 83%» relata el decreto nacional que lleva el número 792.

 

La decisión oficial nacional va en el mismo sentido del decreto dispuesto por el Gobernador Omar Perotti que impuso a la ciudad de Esperanza, Rafaela y Sunchales restricciones de circulación nocturna a las ya existentes en Santa Fe y el sur del territorio provincial.

 

 

De todas maneras quedó confirmado el fin de semana que no existe decisión ni intención política de retroceder de fase en nuestra ciudad ni en la provincia. Ya entramos en el tiempo de conferencias de prensa con anuncios que no se cumplen.

 

No existe intención política de dar pasos hacia atrás en la cuarentena. La palabra de las autoridades sufren una nueva devaluación, tanto como el peso.

 

Sucedió este viernes por la noche cuando Omar Perotti hizo público el decreto que imponía restricciones para nuestra ciudad y la intendenta decidió no hacer cumplir la norma al informar que todo lo habilitado seguía como hasta el momento.

 

Acceda Aquí al Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente Alberto Fernández

 

 

¿Qué es el Aislamiento Social?

 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio es una medida excepcional que el Gobierno nacional adopta en un contexto crítico.

 

Con el fin de proteger la salud pública frente a la propagación del nuevo coronavirus, se dispuso que todas las personas que habitan, o se encuentren temporalmente, en las jurisdicciones donde rige esta normativa deberán permanecer en sus domicilios habituales, solo pudiendo realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

 

Considerando que la situación epidemiológica no es homogénea dentro del territorio nacional, la administración del aislamiento adoptará una modalidad que contemple la realidad de las diversas jurisdicciones del país.

 

Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica:

 

+ Que cada persona debe quedarse en su domicilio.
+ Que solo puede salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica:

+ En lugares con: sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria, que no tengan transmisión comunitaria del virus, y otros criterios epidemiológicos.
+ Que las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.
+ Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma.
+ Es obligatorio el uso del tapabocas.
+ Higiene de manos y respiratoria
+ Ventilación de ambientes y desinfección de superficies
+ En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.

 

Tambien le puede interesar