Home Destacadas Femicidio de Humboldt: “No papá, por favor”

Femicidio de Humboldt: “No papá, por favor”

by jose
Los testigos indicaron que ese fue el grito desgarrador del hijo más pequeño de la mujer asesinada de un escopetazo por su ex pareja en plena vía pública. Hoy fue el sujeto fue imputado en Tribunales de Santa Fe de homicidio triplemente calificado.

 

La pequeña localidad de Humboldt se vio alterada el pasado lunes por la mañana. Una fuerte detonación llamó la atención de los vecinos que poco después iban a conocer de dónde provenía.

Un hombre de 45 años, que vive en la zona rural del pueblo, mató de un escopetazo en el pecho a su ex esposa, en plena vía pública y delante del hijo más pequeño de ambos, la pateó en el suelo cuando estaba moribunda y se entregó a la policía.

 

Fiscal Martin Torres – Homicidios MPA

 

Noelia Ochstadt murió prácticamente en el acto y el sujeto, identificado con las siglas W.W. fue imputado este miércoles de homicidio triplemente calificado , por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por violencia de género.

El fiscal que investiga el caso, Martín Torres, comentó que W.W. ya estaba separado hacía cinco años de la mujer pero que la relación de pareja data de 14 años atrás, precisamente la edad del mayor de los dos hijos que tuvieron.

También indicó que, de confirmarse la imputación, el hombre podría enfrentar una pena de prisión perpetua.

Los hechos

Todo ocurrió el pasado lunes a las 7:20 en Humboldt cuando Noelia Ochstadt iba en bicicleta junto a su hijo menor (de 7 años) a la carnicería donde trabajaba. Fue en ese momento cuando el hombre -que transitaba a bordo de su camioneta Eco Sport- la interceptó en la calle, se bajó y disparó su escopeta contra la víctima.

Ochstadt recibió un disparo en medio del pecho que le provocó la muerte prácticamente en forma instantánea.

De la audiencia de este miércoles se desprendió que, luego de efectuar el disparo, el femicida pateó a la mujer en el suelo y le sustrajo una bandolera con sus pertenencias, entre ellas, el teléfono celular.

Varios testigos dijeron haber escuchado el grito desgarrador del niño, testigo del femicidio: “No papá, por favor” habría implorado el menor al ver lo que estaba sucendiendo.

W.W. dejó la escena del crimen y se dirigió a la Comisaría 5ta de Humboldt, donde se entregó a la policía.

Antecedentes

Al ser consultado sobre posibles antecedentes de violencia del imputado hacia la víctima, el fiscal Torres dijo que existía una restricción de acercamiento aunque no reciente.

La audiencia de prisión preventiva será el viernes en los tribunales santafesinos, donde se definirá si el hombre, un agricultor de la zona rural de Humboldt, continuará detenido.

 

Fuente LT10

You may also like

Leave a Comment