Home Destacadas Federico Correa celebró su primera misa en la Basílica

Federico Correa celebró su primera misa en la Basílica

by jose

Cargada de emoción fue la primera celebración de Federico Correa. El sacerdote esperancino que desarrollará actividades pastorales en la Basílica de Guadalupe presidió una ceremonia con un templo repleto de fieles y con su familia en las primeras filas de la Basílica.

Con una veintena de sacerdotes que lo acompañaron como el propio padre Ernesto Agüera o el padre Axel Arguinchona que se sumó a la celebración, todos acompañaron y concelebraron este momento inolvidable para el joven esperancino.

En diálogo con la CSC Radio, Correa dijo que vive estos días “disfrutando del nuevo ministerio”, se manifestó “muy contento” y expresó su alegría sobre la ceremonia de ordenación que presidió el arzobispo Sergio Fenoy y las primeras misas que compartieron con sus compañeros.

En EDXD dijo estar “contento” porque “tuve una respuesta muy generosa” de la comunidad de Esperanza. “El proceso fue de nueve años, hay mucha gente a la cual uno deja de ver, porque veníamos a la ciudad una vez al mes dos días y a los amigos se los ve poco, pero cuando mandé la invitación a los amigos y maestras de la escuela tuve buena respuesta, así que estoy contento porque me va a acompañar mucha gente que aprecio, para agradecerle a Dios”, reseñó.

Valoró el hecho de estar cerca de Esperanza porque “me gusta compartir con la familia y es positivo tenerlos cerca”. “Cuando estaba en Barrancas eran cuatros horas de viaje, en dos micros, y se perdía todo el día en el colectivo”, recordó.

Aquí entrevista completa en EDXD: «Hay que enamorarse de la vida y el estilo de Jesús»

Fotos gentileza Nene Erni

You may also like