Inicio NoticiasDeportes Federal C: Liga Esperancina de Fútbol tendría sus tres plazas confirmadas

Federal C: Liga Esperancina de Fútbol tendría sus tres plazas confirmadas

por juanmanuel

El último fin de semana del mes de enero comenzará una nueva edición del Torneo Federal C de Fútbol. Competencia que disputarán equipos de todo el país que sueñan con llegar al fútbol grande de Argentina e inician su camino en el último escalón. La próxima edición tendría a Liga Esperancina de Fútbol ocupando sus tres plazas. Atlético de Pilar, Argentino de Franck y Asociación Deportiva Juventud serían los equipos participantes de la Región Litoral Sur.

Para quienes desconocen el recorrido de los equipos del interior que llegan a la B Nacional o Primera División deben remontarse un par de categorías para atrás, puntualmente al ORIGEN, y eso es precisamente el Torneo Federal C

Los equipos del interior se encuentran afiliados a las Ligas (223 en todo el país) y estas afiliadas a AFA. Para clasificar al Federal C, que otorga 16 ascensos al Federal B (y este al Federal A y luego B Nacional), deben lograr la clasificación en sus Ligas o Federaciones/Uniones de Ligas.

Las Ligas pueden postular una cantidad máxima de equipos que la representen en función de la cantidad de clubes que poseen:

  • Las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados pueden postular como máximo un (1) club representante.
  • Las Ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados pueden postular hasta dos (2) equipos representantes.
  • Las Ligas que cuenten con veintiún (21) o más clubes afiliados, podrán postular hasta tres (3) equipos representantes.
  • Además las Federaciones y/o Uniones de Ligas reconocidas, pueden postular un (1) equipo que las represente.

La fecha tentativa de inicio se fijó para el 29 de Enero de 2.018.

El Torneo Federal “C” 2018 se estructurará con la regionalización ya dispuesta por el Consejo Federal en la Edición 2017 (ocho -8- regiones).- Otorgará dos ascensos por cada región deportiva (16 clubes).

Esta próxima edición tendría la participación de Atlético de Pilar, Argentino de Franck y Asociación Deportiva Juventud. Si bien la confirmación por parte de los clubes ya está se aguarda la notificación oficial por parte de Liga Esperancina de Fútbol.

Tambien le puede interesar