Inicio Destacadas Fecol + Expodema: Las escuelas podrán visitar la expo y participar de actividades

Fecol + Expodema: Las escuelas podrán visitar la expo y participar de actividades

por jose

El día viernes 23 de septiembre, en la jornada de apertura de Fecol + Expodema las escuelas secundarias y técnicas podrá participar de tres actividades que incluyen un desafío, una charla sobre robótica y un taller de orientación vocacional.

 

En primer lugar, en el horario de 14 a 17hs. se llevará a cabo el “Desafío Emprendedor” cuyo objetivo es incentivar a los jóvenes, trabajar en el concepto creativo y de sustentabilidad. Además, de poner a prueba el ingenio, el trabajo en equipo y la coordinación para el armado de un producto final.

 

Las escuelas tendrán que elaborar una propuesta, con los materiales reciclables entregados por la Institución (caja cartón, tubos de cartón, retazos de tela, viruta de madera, rollo de cinta, retazos de tela y poliester), en un tiempo de 30 minutos.

 

 

La confección final deberá cumplir los siguientes objetivos:

  1. Tener un propósito; ser útil para algo.
  2. Tener partes móviles y ser creativo.
  3. No dañar el medioambiente, las personas o el entorno.
  4. Ser inspirado en algún stand de la expo.
  5. Cumplir con uno de los Ítems propuestos por la organización (Torre – Mueble – Arco)

 

 

La escuela dejará expuesta en la expo su producto, con la ficha descriptiva y los visitantes de la feria votarán cual le gusta más. Esta decisión se expresará a través del depósito del ticket para sorteo en la urna de la obra que más le guste.

 

Por otra parte, todos los objetos serán publicados en el Instagram de la exposición, y serán votados con los likes o “me gusta” a las mismas.

 

El producto ganador será el que reúna más votos de los siguientes:

  • Un voto el que tenga más cupones de los visitantes de la expo
  • Un voto del que tenga más “Me Gusta” en las publicaciones del Instagram de la expo
  • Un Voto de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación.

PREMIOS:

  • Un periférico para la escuela
  • Una hamburguesa/choripanes para todo el grupo

 

 

Para continuar las actividades previstas para los establecimientos escolares, desde las 17.30 del viernes 23 de septiembre se llevará a cabo una Disertación sobre Robótica a cargo de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

 

Para finalizar la jornada, la tercera actividad propuesta se relaciona con un Taller de Orientación Vocacional a cargo del Itec “El Molino”, charla destinada en forma exclusiva para alumnos de 4to y 5to año.

 

 

Las tres propuestas para las escuelas secundarias y técnicas requieren de una inscripción previa que se puede realizar haciendo click aquí.

 

 

Cabe destacar que se podrá elegir de que actividad participar y para mayores consultas se pueden comunicar en el teléfono 03496-541070.

 

 

 

Abrieron las inscripciones para la jornada de eficiencia energética en Fecol + Expodema

Tambien le puede interesar