Inicio NoticiasLocales Fecol comenzó a mostrar una región productiva

Fecol comenzó a mostrar una región productiva

por jose

Se podrá visitar este sábado y domingo de 10 a 22 con propuestas para todas las edades.

Se realizó este viernes la apertura de la Feria de Las Colonias 2018. La 15ta edición de la muestra es presentada como una «Megamuestra de Ferias Integradas» y en gran parte logra el propósito de ofrecer en un sólo lugar la actividad agropecuaria, industrial, comercial y de servicios de una región.

Ayer se realizó el remate ganadero y una nutrida actividad de difusión de hacienda en raza carne, también el Foro de Industria y Comercio 4.0, el Encuentro del Área Metropolitana, la reunión de la Federación de Centros Comerciales (FeCeCo), el Encuentro del Área Regional de Industria, la entrega de premios del Concurso de Innovación y el Acto de Apertura.

El acto institucional de inauguración contó con la presencia del vicegobernador Carlos Fascendini, la Intendenta Ana Meiners, el titular del CICAE Rubén Wohr y el senador provincial Rubén Pirola entre las autoridades. También participaron la Ministra de Ciencia Erica Hynes, la Secretaria de Energía de la Provincia Verónica Geese, la Coordinadora del Area Metropolitana Adriana Molina, integrantes del gabinete municipal y los concejales Víctor Elena, Andrea Martinez, María Rosa Theler, Marcelo Dellaporta, Guillermo Bonvin, Eduardo Kinen y Pablo Comesatti.

Sin dudas el mensaje más contundente fue el pronunciado por el titular del Centro Industria y Comercio Rubén Wohr quien pidió dejar de lado las dádivas para la sociedad, educar para producir y premiar a quien arriesga en la generación de empleo y riquezas. Fue un mensaje que pidió terminar con el populismo y destacó el esfuerzo realizado por todos los expositores para apostar a lo que viene.

En sus diferentes mensajes las autoridades destacaron el trabajo compartido, la necesidad de aunar esfuerzos en tiempos de crisis y destacaron el replicar de aquellos pioneros que marcaron el ritmo productivo de la región que llega hasta hoy para entender porqué frente a tantas dificultades, se mantiene viva la feria.

PARA HOY

El programa de actividades de hoy anuncia una Jornada de Caballos desde las 11:30, Charlas de Genética y producción ovinos y caprinos en el Auditorio y espectáculos en el Salón de los Sabores desde las 21.

La entrada tiene un costo de $ 100 y con la misma se participa del sorteo de motos, viajes y televisores LED que serán sorteados el próximo domingo al finalizar la muestra.

 

Galería de Imágenes EDXD y redes sociales Rubén Pirola, Erica Hynes, Municipalidad de Esperanza y Cooperativa Guillermo Lehmann.

 

Tambien le puede interesar