Inicio Destacadas FeCeCo pide apertura comercial a la provincia y asegura que sus socios «están devastados»

FeCeCo pide apertura comercial a la provincia y asegura que sus socios «están devastados»

por jose
La Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe (Fececo) difundió una carta que muestra la crisis gravísima que atraviesa su rubro. Reclaman ante el gobierno provincia abrir sus negocios de manera urgente.

 

“Ustedes están sometiendo al sector comercio y servicios a una condena que lo arrastrará al cierre definitivo, y con eso al desamparo de decenas de miles de familias. Desde el inicio de esta pandemia están cuidando y protegiendo a toda la sociedad santafesina de la Covid-19. Nos fueron educando, y fuimos aprendiendo. Sabemos cómo protegernos, como proteger a nuestras familias, y como proteger al prójimo. Nos enseñaron a diseñar y a cumplir protocolos de trabajo. Entonces, ¿por qué no podemos abrir nuestros comercios?”, cuestionan desde la entidad.

 

“En su último DNU, el Sr. presidente de la Nación estableció 5 requisitos muy claros para que, de cumplirse, se puedan recomenzar algunas actividades. Por otro lado, la Provincia de Santa Fe decretó la creación de los comités departamentales que deberán presentar sus informes y propuestas a un comité de coordinación. El día miércoles se reunió este comité de coordinación y consideró viable la apertura de comercios en localidades de hasta 5.000 habitantes”, agregan.
Y continúa el comunicado: “Respecto de esto nos invaden las siguientes dudas: Seguramente la decisión de autorizar la apertura de comercios en localidades de hasta 5.000 habitantes encuadra en la referida resolución presidencial. ¿Qué diferencia hay entre estas localidades y otras de mayor cantidad de habitantes que nunca han registrado casos de coronavirus?

 

Este parámetro de cantidad de habitantes ¿a qué criterio científico o sanitario responde, o es un número caprichoso y discrecional con el solo sentido de anunciar al menos algo?”.
“Según datos oficiales, en los últimos 20 días (supera los 14 días del período de incubación del virus) solamente 13 localidades han registrado nuevos casos. ¿Por qué en el resto de las localidades (más de 350) no se pueden abrir los comercios?”

 

La Federación de Centros Comerciales cierra el pedido al gobierno diciendo que “no se puede continuar con los comercios cerrados y con las personas encerradas”.

 

 

Fuente El Litoral / Imagen comercios tucumanos que vistieron sus vidrieras de luto con carteles que advierten que se están fundiendo.

Tambien le puede interesar