Inicio NoticiasLocales FAVE: Exitosa campaña de donación de sangre

FAVE: Exitosa campaña de donación de sangre

por jose

Galetto informó que “hubo una buena convocatoria de la gente a pesar del día de lluvia, los esperancinos acompañaron otra vez la iniciativa y la campaña se desarrolló muy bien”.

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, destacó que Esperanza “es el único lugar en la provincia donde coinciden los ámbitos público y privado para realizar este tipo de campañas, ya que participan los servicios de Hemoterapia del Hospital SamCo y de los dos sanatorios de la ciudad; el Plan Provincial de Hemoterapia, del Programa de Nutrición y la División Provincial de Enfermedades de Transmisión Sexual, Payamédicos, Cruz Roja Argentina, Donar Esperanza, Esperanza por la Vida y el centro de Salud de la FAVE que es el organizador”.

 

Anunció que “este jueves 20 de noviembre, de 8 a 12 horas, también en el predio de la Facultad habrá campaña de vacunación y realización de test rápidos de HIV, y el próximo martes 25 continuará la campaña de donación de sangre en la filial Esperanza de la Cruz Roja, en calle Castelli”.

 

Asimismo remarcó la importancia de la donación. “Son 10 minutos que se tardan en donar y es algo muy pequeño que cada uno da para poder ayudar a muchas personas. La sangre que se recolecta en Esperanza se distribuye luego en toda la provincia lo que demuestra una vez más la solidaridad de la comunidad esperancina”, aseveró.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario