Inicio NoticiasLocales Fase final de obras en el cuartel de Bomberos Voluntarios

Fase final de obras en el cuartel de Bomberos Voluntarios

por juanmanuel

Si bien la crisis en el país y la devaluación de los últimos días fueron sacudones importantes para la economía de la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza, continúa a paso firme la obra del cuartel que tendrá la inauguración de las modernas instalaciones el próximo 31 de octubre cuando el edificio cumpla 60 años de vida activa en la ciudad. 

El proyecto de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza avanza a gran ritmo y los trabajos de nuevas obras y refacciones dentro del cuartel de calle San Martín al 2648 entran en su etapa final.

Días pasados fue colocado el nuevo piso al inmueble y ahora se continúa con el final de obra con la idea que el mismo quede listo para el 31 de octubre, día que el cuartel y la institución celebren 60 años de vida activa en la ciudad de Esperanza.

Fueron totales en todas las dependencias del inmueble las obras de refacción para la remodelación y puesta en valor del edificio histórico de Bomberos Voluntarios.

Con espacios que fueron y están siendo adecuados en estos meses de trabajo se realizó un reemplazo total de pisos y contrapisos, paredes, aberturas, sistemas de agua, comunicaciones, instalación de gas, desagües pluviales y cloacales, ventilación e iluminación, muebles y sanitarios, artefactos eléctricos, junto a equipamientos de última generación.

El nuevo cuartel contará con flamantes redes de servicios en energía eléctrica, agua potable de red, cloacas, gas, nuevo espacio en cocina, vestuarios, baños, oficinas, sala de reuniones además del nuevo playón para la instalaciones de los móviles, equipamientos para emergencias y un museo entre otras dependencias.

La inversión realizada supera los 8 millones de pesos y pronto la comunidad podrá disfrutar del histórico cuartel de Bomberos Voluntarios adecuado para las exigencias de una ciudad que crece demográficamente.

Rifa de Bomberos Voluntarios

El apoyo de la comunidad es importante para las obras que realiza la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza.

Se informe desde la Comisión Directiva que aún quedan números para la rifa que cuenta con premios mensuales y el gran sorteo final, chopeada y espectáculo musical del 23 de noviembre de este año. Se pueden solicitar al teléfono 03496 – 420222, en el Cuartel, Mutual Bomberos o directivos e integrantes el Cuerpo Activo.

Tambien le puede interesar