El Ministro Fascendini en la Fiesta Provincial de la Leche

El pasado sábado por la noche, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, participó del acto inaugural de una nueva edición de la tradicional Fiesta Provincial de la Leche, evento celebrado en la localidad de Totoras.

Del acto participaron, además, el senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto; el diputado Provincial Maximiliano Pullaro, el intendente de la localidad anfitriona, Horacio Carnevali, y otros funcionarios y autoridades locales.

En la oportunidad, el ministro Fascendini aprovechó la ocasión para realizar la entrega de un aporte no reintegrable de $ 75 mil, destinados a la realización del evento. Igualmente, el diputado Pullaro entregó la Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de Santa Fe al tracional evento; y los visitantes recibieron respectivos reconocimientos por parte de la Municipalidad de Totoras.

LA FIESTA

Esta 43º edición de la Fiesta Nacional de la Leche y 2º Fiesta Provincial del Queso Azul, se desarrolló durante el pasado fin de semana y contó con una exposición estática, exhibición de productos, paseo de artesanos, patio de comidas y un rincón de juegos para niños y niñas. Además, en el marco de la fiesta, se realizó el 4º Concurso de Quesos.

La Fiesta Nacional de la Leche está considerada el evento más significativo de la ciudad de Totoras, y se realiza tradicionalmente el primer fin de semana de diciembre de cada año, para homenajear a los productores lácteos. Fue declarada como tal en el año 1965, durante la presidencia de Arturo Illia, mediante el decreto Nº 8.111, y año tras año convoca a productores y público de toda la región.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.