Home Noticias Fascendini: «Estamos inaugurando un centro de instrucción para construir el futuro que todos queremos»

Fascendini: «Estamos inaugurando un centro de instrucción para construir el futuro que todos queremos»

by jose

Durante el acto se rindió homenaje a la enseña patria y a su creador, Manuel Belgrano.

La recuperación de las instalaciones del Jardín Botánico de San Carlos Centro se inauguraron con un acto que sirvió de marco, para el recuerdo de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional.

Carlos Fascendini se dirigió a los presentes y señaló que «es un día extraordinario, de fiesta, para honrar nada más ni nada menos que a nuestra enseña nacional. Además de recordar a uno de nuestros máximos próceres, como lo es Manuel Belgrano. Un destacado prócer que trabajó por la libertad y el bien común. Entregó hasta las  recompensas obtenidas por sus acciones militares para la creación de escuelas, porque él sabía que la patria solamente iba a ser libre cuando el pueblo tuviese acceso a la educación».

«Hoy -continuó-, venimos a inaugurar el Jardín Botánico con un valor agregado, que han podido coincidir aquí los artistas que se han expresado, las instituciones que también apoyaron y los docentes. Este lugar es ahora un centro de instrucción, de conocimiento y de generación de nuevas posibilidades para construir el futuro que todos queremos».

Las Obras de Recuperación, Remodelación y Refuncionalización del Jardín Botánico Municipal quedaron a disposición de la comunidad sancarlina y de los visitantes que llegan a la ciudad.

El renovado recorrido pretende mostrar a los visitantes, la visión de un mundo que ha llegado al momento de tomar decisiones a nivel planetario para detener el progreso del fenómeno del calentamiento global. Para evitarlo, el único camino posible es la reducción del uso de energía fósil, no renovable y contaminante.

En el recorrido se muestran alternativas de generación de energía renovable, limpia y se presenta la mirada de los grandes líderes mundiales acerca del problema. Dicha muestra tiene carácter lúdico educativo y se basa en consignas que generan en el visitante la inquietud por conocer y comprometerse más con el ambiente.

 

You may also like