Inicio Noticias Fascendini espera el anuncio de Lifschitz para ser su vice

Fascendini espera el anuncio de Lifschitz para ser su vice

por jose

Uno de los grandes bloopers políticos del comienzo de la era socialista – radical en la provincia fue protagonizado por el dirigente esperancino que fuera tres veces intendente, tres veces senador departamental y una vez diputado provincial.

 

Fascendini ocupó el centro de la escena del radicalismo de Las Colonias durante muchos años y desde esa posición días antes del cierre de listas rumbo a las elecciones del 2007, anunció que él sería el candidato a vicegobernador de Hermes Binner. Después el rosarino «le quitó el banquito» y eligió a Griselda Tessio como su compañera de fórmula.

 

Como gesto fue colocado en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados provinciales, pero curiosamente no fue el presidente de la cámara de diputados, en esos tiempos de inicio de construcción política en el Frente Progresista Cívico y Social.

 

En la elección de Bonfatti gobernador el esperancino fue invitado a reivindicar liderazgos y allí perdió por una amplia diferencia la elección a senador frente a Rubén Pirola. Cuando todos hablaban del retiro del dirigente esperancino de la política, enojado con sus vecinos por la derrota a manos de un dirigente de Sarmiento, el radical fue designado como Ministro de la Producción de Antonio Bonfatti.

 

Allí comenzó una nueva construcción política y colocó a un dirigente rosarino muy cercano a Miguel Lifschitz como el secretario más importante de la cartera, designó a dos dirigentes de confianza (uno de ellos es su yerno) y el resto de las dependencias políticas fueron para distintos sectores del radicalismo.

 

Hoy el actual Ministro de la Producción espera ansioso el anuncio que realice el precandidato oficial a la gobernación santafesina como su compañero de fórmula, en el marco de un gran acuerdo entre socialistas y radicales. No habrá declaraciones a la espera de la confirmación del actual senador provincial por Rosario.

 

El acuerdo político incluye también las candidaturas en Esperanza con un dirigente radical como candidato a la intendencia y un socialista como primer candidato a concejal.

 

No especulamos conveniencias a la hora de informar.

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

Esperanza día x día | » Fascendini será el vice de Lifschitz 21 de enero de 2015 - 7:03 AM

[…] para renovar gobernador y vice. La novedad había sido adelantada por EDXD hace diez días (Nota Archivo) y según el colega Darío Schueri el gobernador Bonfatti lo confirmó en la reunión de gabinete […]

Respuesta

Dejar comentario