Home Noticias Fascendini encabezó los actos centrales a 207 años de la Revolución de Mayo

Fascendini encabezó los actos centrales a 207 años de la Revolución de Mayo

by jose

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, presidió la celebración del 25 de Mayo en Santa Fe. «Sólo reconocemos enemigos en la pobreza, la exclusión, y la inseguridad; no bajaremos los brazos en la lucha porque su derrota es el objetivo principal de nuestro proyecto».

En primer lugar se realizó la recepción de autoridades, para dar paso luego al izamiento del Pabellón Nacional. Los actos prosiguieron con  el Tedeum en la Catedral Metropolitana, y finalmente se oyó el discurso del Vicegobernador Carlos Fascendini.

El Vicegobernador señaló que «más que nunca tenemos que dar un mensaje para convocar a la unidad de los argentinos, particularmente al pueblo santafesino, en un momento en que estamos haciendo extraordinarios esfuerzos para conseguir la igualdad en todo el territorio».

«Hoy me toca reemplazar al gobernador por razones de público conocimiento, y la verdad que es un orgullo y un honor poder colaborar con Miguel Lifschitz, y ser parte del gobierno que está llevando adelante esta transformación en la provincia» agregó Fascendini.

Más adelante en su discurso, el Vicegobernador mostró «satisfacción porque hemos alcanzado consensos y coincidencias que nos permiten llevar adelante un plan estratégico sobre la base de tres premisas: una economía para el desarrollo, la integración territorial y la inclusión social». Mientras tanto, no dejó pasar la oportunidad de reclamar al gobierno nacional por los fondos adeudados en concepto de coparticipación: «Sólo reconocemos enemigos en la pobreza, la exclusión, la falta de hábitat y la inseguridad; no bajaremos los brazos en la lucha, porque su derrota es el objetivo principal de nuestro proyecto. Por eso es necesario contar con recursos suficientes, los que nos corresponden, los que deben venir respetando el sistema federal de coparticipación y los que aún esperamos en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema».

El punto final de las actividades alusivas del 25 de Mayo fue el desfile de las agrupaciones cívico-militares presentes.

You may also like