Inicio Noticias Fascendini en los festejos por el Día del Cooperativismo

Fascendini en los festejos por el Día del Cooperativismo

por jose

En primera instancia, el Ministro –junto a otras autoridades- participó del acto en homenaje a la Cooperación que tuvo lugar en la Plazoleta de la Cooperación. Luego se trasladó a la escuela Nº 6388 “Juan Bautista Vicente Mitri”, donde se recordó la figura de uno de los más importantes impulsores del cooperativismo sunchalense.

Finalmente, la comitiva se trasladó a la escuela Nº 279 “Benjamín Matienzo”, lugar donde se desarrolló la ceremonia central. Allí, el funcionario destacó que “desde esta gestión se le ha dado al cooperativismo, al asociativismo y a la economía social un mayor protagonismo, porque estamos convencidos que estas entidades se han revelado como un modelo de gestión empresaria sustentable y sostenible, centrado en la persona”.

“En ese marco, desde el Ministerio de la Producción, hemos privilegiado la formación, organizando casi un centenar de capacitaciones que trajeron como resultado que en el año 2012 se hayan constituido 90 cooperativas, 26 mutuales y 5 cooperativas escolares”, agregó.

Asimismo, Fascendini agregó que “en una clara acción de descentralización, suscribimos acuerdos con más de 40 gobiernos locales para la implementación del Programa de Gestores Locales de Asociativismo, que tienen por objetivo asistir a las cooperativas y mutuales de cada una de las regiones alcanzando toda la geografía provincial”.

Enumerando las acciones para el sector, el ministro también recordó que “se jerarquizó la constitución del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social y se creó el Sistema Provincial de Sellos Cooperativos para identificar las actividades y productos y servicios que las mismas impulsan”.

Finalmente, señaló: “Este breve resumen de acciones demuestran una clara opción política que ha tomado este Gobierno y que tiene que ver atender el trabajo decente, la producción sustentable y la educación de calidad. En ese marco el movimiento cooperativo debe ser un aliado para alcanzar el objetivo de incluir a la totalidad del tejido social santafesino en las mayores condiciones de equidad posible”.

De la celebración participaron también el intendente local, Ezequiel Bolatti; el senador departamental Alcides Calvo; los subsecretarios de Asociativismo, Promoción de Empresarialidad y Trabajo Decente, Alfredo Cecchi; y de Relaciones Institucionales, Diego Maciel, entre otros.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario