Inicio NoticiasEducativas Fascendini en el aniversario del Jardín Especial «Luis Hessel»

Fascendini en el aniversario del Jardín Especial «Luis Hessel»

por jose

El diputado provincial, Carlos Alcides Fascendini, candidato a senador provincial participó de los actos conmemorativos de la Escuela Especial Nº 2109 – Nivel Inicial “Luis Hessel”, oportunidad en la que hizo entrega de una plaqueta recordatoria a directivos de la institución.


Asistieron también la intendenta municipal, Ana María Meiners; el senador provincial, Ruben Pirola, el presidente del Concejo Municipal, Rafael De Pace, ediles, docentes alumnos y delegaciones de obras escuelas especiales de la ciudad.


Cabe recordar que en el año 1986, cuando  era intendente municipal de la ciudad de Esperanza, gestionó ante la Nación la creación de  un Jardín Especial, dada la manifiesta necesidad del mismo en la comunidad esperancina

.

El trabajo de Fascendini dio sus frutos con la obtención de la creación del establecimient0o y de los cargos pertinentes por parte del Gobierno del entonces presidente Dr. Raúl Alfonsín.


Asimismo,. la iniciativa de Fascendini fue más allá, por cuanto logró de las autoridades de la entonces empresa  ENTEL, la cesión de un inmueble en calle Lehmann 1653 (actual emplazamiento),  que la misma no utilizaba por cuanto se había trasladado a un moderno edifico en la intersección de San Martín y Lehmann.


Transcurrido 25 años del aquel logro, el mismo dio paso a la creación de numerosas entidades para la contención y la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes, destacándose hoy la ciudad de Esperanza por el alto y completo nivel alcanzado en esta materia.


En este acto también le fue impuesto el nombre “Luis Hessel” en referencia y homenaje a un tierno y especial personaje de la ciudad,  querido por toda la comunidad.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario