Inicio NoticiasLocales Fascendini destacó las obras del gobierno provincial en Esperanza

Fascendini destacó las obras del gobierno provincial en Esperanza

por Ayelen

En plena campaña con miras a las generales del 22 de octubre, el vicegobernador Carlos Fascendini recorre la provincia para acompañar a los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social. En Esperanza, anunció la reconstrucción del canal de ruta 70 en la zona de Colonia Pujol y la pronta firma del contrato para reparar la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

En diálogo con la CSC Radio, Fascendini consideró que para las elecciones generales del 22 de octubre “hay mejor clima que en las PASO porque la gente sabe que esta elección define y es la que elige los representantes que van a desempeñarse por los próximos cuatro años” y por ello indicó que “junto al gobernador Miguel Lifschitz estamos caminando toda la provincia, haciendo todo el esfuerzo para acompañar a los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social”.

Detalló que se trata del “ministro de Producción Luis Contigiani que encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales, los candidatos a concejal como Andrés Grenón y Jorge “Topo” Baronetti en Esperanza y los candidatos a intendentes que se eligen en algunas localidades”.

Apuntó contra el candidato a diputado nacional del justicialismo Agustín Rossi, quien “representa los intereses del kirchnerismo, de Cristina, que nos perjudicó tremendamente en la administración kirchnerista, segregando y discriminando a Santa Fe, con la tremenda corrupción” y cuestionó que “si no nos defendieron antes, porqué nos van a defender ahora”.

Del mismo modo, cuestionó la propuesta de Cambiemos “que financia a Buenos Aires y no tiene en cuenta a Santa Fe para las obras nacionales que se esperaban como los puentes Santa Fe-Santo Tomé o Santa Fe–Paraná o la autovía de la ruta 11, como tampoco se tiene en cuenta la deuda con Santa Fe, que es una deuda que generó el kirchnerismo y que tiene un fallo de la Corte Suprema”.

En contraposición destacó la gestión provincial donde “hay obras en todo el territorio y todos los días se inaugura algo nuevo o se abre una licitación para avanzar en infraestructura”. En ese sentido, anunció que este martes “se abre un concurso de precios para solucionar los problemas de Colonia Pujol para realizar un importante trabajo con una inversión de entre 10 y 12 millones de pesos”.

Especificó que se trata de “una reconstrucción de todos los desagües que forman un canal a la vera de ruta 70, reemplazando los caños plásticos, y también la reconstrucción de la ciclovía”.

Agregó que “no falta mucho para terminar la repavimentación de ruta 70, en algunas partes falta solamente la señalización y estaría concluida antes de fin de año”.

En cuanto a las obras de la ciudad, resaltó que “la obra del Canal Alem ya se ejecutó en más del 55 por ciento” y “se licitó la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales”. “El día de la gran tormenta hace dos semanas estaba previsto que vinieran los funcionarios de ASSA para hacer el anuncio y firmar el contrato con la intendenta y se pospuso”, informó.

“Toda la cañería de conducción está en mal estado e implica una inversión de más de 20 millones de pesos, reemplazando el caño de calle 1° de Mayo, y la planta será un trabajo posterior”, explicó.

Tambien le puede interesar