Familiares de niños con autismo formaron la ONG TEA Las Colonias

La iniciativa fue presentada oficialmente este viernes en el Salón Blanco Municipal frente a autoridades, familiares y allegados.

Se realizó este viernes por la noche en el Salón Blanco Municipal la presentación oficial de la ONG TEA Las Colonias y sus integrantes brindaron en el lugar un resumen del trabajo realizado y los objetivos de su formación.

 

El objetivo principal es la concientización sobre los Trastornos del Espectro del Autismo para ayudar a la detección temprana para su mejor tratamiento.

TEA Las Colonias es el fruto del esfuerzo de un matrimonio que durante varios años trabajó con esos objetivos en la localidad de Humboldt y por esperancinos que se sumaron a esta acción. Luego de varias reuniones lograron conformar la Asociación Civil y en las próximas semanas esperan su personería jurídica.

 

Los integrantes de la ONG anunciaron que continuarán con tareas de difusión y educación social mediante visita a escuelas primarias y secundarias para enseñar sobre cómo actuar frente a niños y adolescentes con autismo y también para presentar sus trabajos de investigación que finalizan con charlas y debates.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.