Inicio Destacadas Faltan 705 contagiados covid de Esperanza en la estadística provincial

Faltan 705 contagiados covid de Esperanza en la estadística provincial

por jose
La diferencia entre lo informado por el Comité Local de Emergencia y los datos aportados diariamente por el Ministerio de Salud sorprende porque en lugar de achicarse, aumenta.

 

 

«Existe cierto retraso entre lo que suma la provincia y los positivos que contabilizamos nosotros» aseguran las autoridades sanitarias al ser consultadas sobre las razones de esa diferencia. Lo cierto es que no hablamos de 20, 50 o 100 casos sino de 700 pacientes que no están siendo incorporados al registro provincial, sólo desde la ciudad de Esperanza.

 

Estadísticas erróneas pueden afectar la toma de importantes decisiones. 

 

Este lunes el Comité Local de Emergencia Covid informó que en la ciudad hay sólo tres pacientes internados por la enfermedad y que otros 28 esperancinos están enfermos transitando su recuperación en su casa. También el comité informó que llevamos desde el inicio de la pandemia 51 vecinos de nuestra ciudad fallecidos con la enfermedad.

 

 

El dato que sorprende es el acumulado: Para el Comité Local tenemos 3.969 vecinos contagiados desde el comienzo de la pandemia pero para el Ministerio de Salud en su informe oficial de anoche ese total es de apenas 3.264 pacientes si consideramos que 3.255 se detectaron en Esperanza y 9 en otras jurisdicciones pero de pacientes de nuestra ciudad.

 

 

Realmente la diferencia sorprende en la cantidad para un informe estadístico que se realiza on line y a 40 km de distancia entre dos computadoras.

 

 

En algunas oportunidades el informe provincial computó «cifras negativas» para nuestra ciudad pero nunca en la cantidad de 700 que es hoy la diferencia de casos entre lo informado en una y otra jurisdicción.

 

 

La caída en la cantidad de casos podría permitir un sinceramiento de datos para reacomodar lo que suceda en la esperada segunda ola de la pandemia, mientras se incrementa el ritmo de vacunación.

 

 

Sólo tres esperancinos están internados por covid

 

 

Tambien le puede interesar