Inicio Destacadas Falleció Yuli, el líder de Los Girasoles

Falleció Yuli, el líder de Los Girasoles

por jose
Tenía 75 años y estaba internado con serios problemas de salud. La cumbia santafesina de luto.

 

 

(El Litoral) – Este sábado falleció “Yuli”, el líder de la banda de cumbia “Los Girasoles”. Tenía 75 años y estaba internado con neumonía, a lo que se sumaron también problemas renales.

 

 

Se llamaba Czeslaw Popowicz, su familia era polaca y había nacido en 1946, cuando emigraron a la Argentina desde Europa, devastada por la Segunda Guerra.

 

 

Tras vivir en Buenos Aires y Mendoza, su familia recaló en la ciudad de Santa Fe, donde pasaron muchas penurias.

 

 

 

 

Con el paso de los años “Yuli” descubrió el mundo artístico, formó parte de una compañía de teatro y luego aprendió a tocar la guitarra y cantar folclore.

 

 

«Los años ’70 fueron fundamentales para la historia de la cumbia, que marcaría un sello para la ciudad, a puro ritmo. Grupos como Los Palmeras, Los Cumbiambas, Los del Bohío o Grupo Alegría fueron pioneros. También estaba Yuli junto a sus Girasoles, que parte fundamental del origen del movimiento tropical en Santa Fe.

 

 

Con un estilo diferente y particular, Yuli y los Girasoles, llegaron en poco tiempo a ganarse el afecto de un público que se identificaba a través de las canciones en las interpretaciones del creador de un estilo muy particular y testimonial. Así llegan a grabar más de más de 50 trabajos discográficos entre vinilos, Compac Disc, y versiones para las diferentes plataformas digitales».

 

 

 


 

Tambien le puede interesar