Inicio Noticias Falleció Rubén Karlen, ex senador por Las Colonias

Falleció Rubén Karlen, ex senador por Las Colonias

por jose

La Cooperativa Guillermo Lehmann, a través de un comunicado dio a conocer la triste noticia para el mundo cooperativo.

“Hoy es un día muy triste para todos los que formamos parte de la gran familia de la Cooperativa Guillermo Lehmann, ya que se ha producido el fallecimiento de Rubén Karlen”.

Rubén Karlen supo integrar el Consejo de Administración de “la Lehmann” desde 1975 y durante nada menos que 24 años, incluyendo las presidencias de los períodos 1978-1983 y 1999-2005. Karlen también fue Presidente Comunal de Pilar, Senador Provincial del Departamento Las Colonias y Presidente del Rotary Club Pilar, confirmando su permanente compromiso social.

“De profundas convicciones, y dueño de una enorme capacidad liderazgo, Rubén Karlen dedicó buena parte de su vida a sostener e impulsar a nuestra institución, en base a su inagotable espíritu cooperativista. Rubén promovió, gracias a su gran fuerza de voluntad y de gestión, numerosas acciones y proyectos. Y fue el principal promotor de la creación de una Juventud cooperativista al interior de nuestra institución”, explica el comunicado.

Homenaje

Vale destacar que en mayo de 2015, en el marco de los festejos por los 64 años de vida de la Cooperativa Lehmann, realizó un homenaje a Rubén Karlen: “un hombre que dedicó su vida entera a trabajar y colaborar con nuestra entidad”.

Ante la presencia de más de 70 asistentes entre familiares, amigos, funcionarios y consejeros dijeron presente en un sencillo acto organizado en las instalaciones de la sede administrativa de la Cooperativa.

Durante el acto y en representación de la Juventud Agropecuaria, el presidente Emmanuel Pietrobón dedicó una palabras de agradecimiento para el hombre que fue un sostén y ejemplo para los que recién comienzan dentro del cooperativismo. A su vez, por esta relación estrecha para con la Juventud, se decidió llamar “Rubén Karlen” al salón que usualmente utilizan los jóvenes de “la Lehmann” en la Casa Central.

Allí además el entonces presidente de la Cooperativa Oscar Picco, también tuvo la oportunidad de tomar la palabra durante el acto para hacer un breve repaso de todo el recorrido del homenajeado dentro de nuestra entidad, quien en total participó 24 años como consejero y síndico, y donde se destacaron sus dos presidencias: de 1978 a 1983, y de 1999 a 2005.

Tambien le puede interesar