Inicio Destacadas Falleció Omar Meynet, fundador del CODE y gran colaborador de los medios de comunicación

Falleció Omar Meynet, fundador del CODE y gran colaborador de los medios de comunicación

por jose
Fue miembro fundador del Centro de Observadores del Espacio de Santa Fe, un apasionado de la astronomía y el clima. Fue iniciador de la información climática en Canal 13 de Santa Fe y luego lo hizo todos los días en todas las radios de la ciudad. Camilo Omar Meynet falleció ayer a los 82 años y sus restos serán inhumados este domingo a las 11 en el Cementerio de Esperanza.

 

 

Jorge Coghlan desde el Centro de Observadores del Espacio de Santa Fe expresó que con la muerte de Camilo Omar Meynet (1939-2021), el CODE hoy está de luto. Ha fallecido el último Miembro Fundador que con su hermano Ángel y otros aficionados a la astronomía, dieron luz a esta Institución el 22 de Agosto de 1962.

 

 

Omar, como todos lo llamábamos, ocupó diversos cargos durante su época activa en el CODE y junto a otros miembros presenció 2 lanzamientos en Cape Kennedy: el del Gemini VI en 1965 y el del histórico Apollo 11 el 16 de Julio de 1969.
Durante muchos años tuvo a su cargo dar el parte meteorológico en Notitrece de Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz.
Fue colaborador en el libro «Huellas en la Luna» escrito por el historiador espacial Diego Córdova con motivo de los 50 años del Apollo 11.
En vida trabajó como telegrafista en el Correo Argentino; fue músico y aficionado a la astronomía, construyó una hermosa familia y desde el CODE extendemos nuestras condolencias a su esposa, hijos, nietos, hermanos y sobrinos.
En la imagen que acompaña este recuerdo Coghlan junto a José María García Aguiar que cumplía 90 años, Osvaldo Sauco y Omar.
Meynet fue un gran colaborador de los medios de comunicación de la ciudad de Esperanza durante muchos años, todas las mañanas salía en cada una de las radios de la ciudad brindando la información climática, fase de lunas y datos estadísticos de lluvias. No dejaba de lado el buen humor y las ganas de compartir historias con la gente.
Sirvan estas líneas de abrazo de pesar para toda su familia.

Tambien le puede interesar