Inicio Destacadas Falleció Juan Carlos «Pepote» Spies, gloria del básquetbol santafesino

Falleció Juan Carlos «Pepote» Spies, gloria del básquetbol santafesino

por jose
La noticia de su fallecimiento se conoció este martes y conmovió a todo el ambiente deportivo de la ciudad y la región. «Pepote» tenía 79 años y llevó al básquetbol de la ciudad y de Santa Fe a los más destacados títulos.

 

Este martes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Juan Carlos «Pepote» Spies, con toda su relacionada al deporte de la ciudad y fundamentalmente al básquetbol de Almagro. «Pepote» tenía 79 años y dejó fuertes lazos en su familia por el amor al club y al básquetbol.

 

También relacionado con la vida educativa del Colegio San José de Esperanza, Spies cultivó siempre la amistad y el buen trato con todos. Siempre presente brindando sus palabras de aliento y disfrutando cada jornada donde el deporte se vivía en la ciudad.

 

Juan Carlos Pepote Spies junto a sus hijos, también técnicos de básquetbol

 

La dirigencia de Almagro había comenzado a homenajearlo hace algunos años con la denominación del «Pepote Spies» a su más importante torneo de formativas y en el año 2021 lo sorprendió imponiéndole su nombre al histórico estadio de básquetbol.

 

Se conoció también que sus restos son velados en la sala velatorio de Acastello y Rosso y serán inhumados mañana a las 9:30 en el Cementerio Municipal de Esperanza, previo oficio religioso en la Parroquia San José.

 

«Pepote»

 

El nacido el 1° de enero de 1944 llegó al club como jugador en 1957, luciéndose en varias temporadas e integrando los seleccionados esperancinos y santafesinos. Llegó incluso a jugar con la Argentina el Sudamericano Juvenil de Guayaquíl en 1960. Como entrenador su carrera la comenzó en Almagro en 1971, llevando en el ’77 a la consagración como Campeón Argentino a Santa Fe, con la base esperancina de Almagro, en una conquista histórica para el deporte de la ciudad.

 

 

 

 

Juan Carlos Spies ganó la Copa de Clubes Campeones consigue en 1984 el acceso a la apertura de la histórica Liga Nacional de Básquetbol, siendo club fundador de ella.

 

Por todo lo que hizo, por su perseverancia, conducta intachable, dedicación al deporte, la formación de camadas de grandes deportistas y buenas personas, y todo lo que dio al club, la dirigencia de Almagro decidió en diciembre de 2021 imponerle su nombre al histórico Estadio del club.

 

 

 

Tambien le puede interesar