Inicio NoticiasDeportesBásquet Falleció Héctor «Pato» Roldán, una de las glorias de Almagro

Falleció Héctor «Pato» Roldán, una de las glorias de Almagro

por jose
Formó parte del equipo esperancino que ganó campeonatos nacionales, compitió internacionalmente y fundó la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina. Nos dejó este jueves a los 75 años.

 

 

Este 21 de octubre falleció en Esperanza, luego de permanecer internado en el Hospice La Piedad, el destacado deportista de la ciudad de Esperanza, Héctor «Pato» Roldán. Sus restos serán inhumados este viernes a las 11 en el Cementerio de Esperanza, previo oficio religioso.

 

 

Roldán formaba parte de las «glorias» deportivas de Almagro y de Esperanza. Fue una de las figuras de la época dorada para el básquet nacional.

 

 

Roldán fue Campeón argentino con las Águilas en 1968, con Santa Fe en Córdoba 1977 y pisó la cancha en 51 partidos para su elenco en la Liga Nacional, sin dudas nos dejó una leyenda del básquetbol.

 

 

Se conocieron múltiples muestras de dolor desde el propio Club Almagro hasta la Asociación Santafesina y la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe.

 

 

La mejor forma de recordarlo es compartiendo sus palabras, sus recuerdos y esta inolvidable entrevista que propuso el Club Almagro para su aniversario.

 

 

Homenaje

 

El C.A.Almagro quiere hacerle llegar a toda la familia del verdadero ícono deportivo que fue Héctor “Pato” Roldán las mayores condolencias por su pérdida, habiendo dejado un verdadero legado para la institución y el deporte Esperancino, pasando a ser una leyenda.

 

 

 

Imagen cabecera RRSS

Tambien le puede interesar