Home Destacadas Falleció esta mañana el ex intendente de la ciudad Lello Juan Herzog

Falleció esta mañana el ex intendente de la ciudad Lello Juan Herzog

by juanmanuel

En 1967 integró la primera camada de jóvenes recibidos de ingenieros agrónomos de Esperanza. Fue intendente de la ciudad de Esperanza además de concejal. Docente secundario y universitario fue Decano de la FAVE en 1990. Activo colaborar e integrante de instituciones intermedias falleció esta mañana en su domicilio particular.

Esta mañana se conoció la noticia del fallecimiento del ingeniero agrónomo Lello Juan Herzog en nuestra ciudad. El profesional y docente se radicó en Esperanza, oriundo de Progreso y en 1967 fue uno de los integrantes de la primera promoción de ingenieros agrónomos de la antigua Facultad de Agronomía de nuestra ciudad que dependía de la Universidad Católica en instalaciones del Colegio San José  junto a Alfredo Paravano y Horacio Rostagno.

De activa participación en instituciones intermedias de nuestro ámbito, desde joven recorrió diversos caminos convirtiéndose en intendente de la ciudad de Esperanza en el último gobierno de Facto de nuestro país. Representando al partido Justicialista fue además concejal con un destacado trabajo por la comunidad, además de presentarse como candidato a intendente por el PJ peleando mano a mano con Fascendini y De Pace en diversas ocasiones.

Su camino profesional lo tuvo recorriendo diversos pasillos de colegios, escuelas y en la misma FAVE donde fue profesor de la cátedra de Fitopatología y en 1990 asumió como Decano hasta 1994 para luego, y por diez años ser Concejero de la institución. Docente del Colegio San José, mantuvo una importante relación con sus alumnos a lo largo de sus años como profesor.

De activa participación en instituciones intermedias de la ciudad, a finales de 2019 se despidió de la Escuela Estrada donde ocupó el cargo de Representante Legal durante 13 años.

Esta mañana dejó de existir y debido a los protocolos existentes por la emergencia sanitaria no habrá velatorio y sus restos fueron trasladados al cementerio Municipal con el acompañamiento de sus familiares.

 

You may also like

1 comment

Numerosas muestras de pesar por el fallecimiento de Lello Herzog - Esperanza día x día 04 de junio de 2020 - 4:52 PM

[…] clase política debe tener respuestas más… El Instituto Brown invita a la charla virtual… Falleció esta mañana el ex intendente de la… Meiners tras el Cabildo: “Siempre es muy estimulante… Leandro Spiés: “La charla con […]

Comments are closed.