Inicio Destacadas Falleció el embajador Víctor Beaugé

Falleció el embajador Víctor Beaugé

por jose
Tenía 85 años y vivía en Esperanza tras haber finalizado su servicio al cuerpo diplomático. Sus restos fueron inhumados este mediodía en el cementerio local.

 

Se conoció este martes 11 de enero que ayer falleció en Santa Fe a los 85 años Víctor Enrique Beagué. Sus restos fueron inhumados este mediodía en el cementerio de Esperanza.

 

Era hijo de la recordada docente, escritora e investigadora Isabel Heer de Beaugé y del destacado profesor Juan Pedro Beaugé. Era licenciado en Ciencias Políticas y Magister en Humanidades.

 

En 1962 ingresó a la Cancillería Argentina desempeñando diversos cargos en el servicio exterior. Además ha sido profesor en las Universidad del Salvador y en la Universidad Católica de Buenos Aires.

El diplomático esperancino fue embajador argentino en India e Irlanda, Consejero Político de la Embajada Argentina en Washington, Representante de Argentina en las Naciones Unidas y Director del Servicio Exterior de la Cancillería, entre otras importantes funciones.

 

Una vez finalizado su servicio activo al cuerpo diplomático siguió ejerciendo su don de enseñar y compartir aprendizajes. Brindó todo tipo de charlas donde profundizaba la historia de la ciudad con una mirada regional y disfrutaba de las relaciones interpersonales. Fue activo partícipe de actividades culturales tanto en el Museo de la Colonización como en la Fundación Ramseyer Dayer y nunca dejó de mantener su vínculo de afecto con el Jardín Maternal que llevaba el nombre de su madre.

 

La ciudad de Esperanza llora su partida como embajador de las buenas costumbres y el respeto por los demás, y como persona de bien que amaba su tierra y la defendía con todos sus conocimientos y amor por lo propio.

 

Tambien le puede interesar