Inicio Destacadas Falla en el sistema eléctrico nacional dejó sin energía a nuestra región

Falla en el sistema eléctrico nacional dejó sin energía a nuestra región

por jose
El apagón que se produjo este viernes a las 14.36, fue producto «de una nueva falla el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), específicamente en áreas del Litoral y Noreste Argentino».

 

 

A las 14:36 h del día de la fecha, se produjo una nueva falla el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), específicamente en áreas del Litoral y Noreste Argentino, “inconveniente ajeno a la distribuidora eléctrica provincial”.

 

 

La mencionada falla provocó la salida de varios distribuidores de nuestra provincia, los cuales se fueron reponiendo de manera paulatina a medida que se daban las condiciones necesarias para que el sistema vuelva a operar con normalidad. La situación se normalizó a las 15:10 h.

 

 

Ante esta situación que se vive a nivel nacional, insisten en el uso responsable de los artefactos eléctricos, es una acción clave para que el sistema funcione sin mayores inconvenientes no sólo en nuestra provincia, también en nuestro país.

 

 

En medio de la preocupación expresada por el Gobierno nacional que se reflejó en el pedido de la reducción del uso energético a las empresas y la instrumentación de un asueto de dos días para los trabajadores estatales con el mismo fin, el organismo regulador, ENRE, no comunicó el inconveniente.

 

 

El apagón sucedió tras las consideraciones del presidente Alberto Fernández, quien ayer adelanto que hoy “va a ser un día un poquito peor, pero si cumplimos como hoy (por ayer) vamos a poder sobrellevarlo bien”.

 

 

Tambien le puede interesar