Fachadas de edificios históricos en un video

El trabajo realizado por Víctor Beaugé registró las viviendas de nuestra ciudad, las cuales exhiben los gustos y aspiraciones de sus propietarios en un contexto cultural determinado.

Este sábado fue presentado en la Fundación Ramseyer Dayer un video elaborado por un amigo de la casa, el Sr. Víctor Beaugé, denominado FACHADAS Y ORNAMENTOS”.

 

El mismo contó con una introducción del autor donde relata la experiencia de admirar las fachadas de los edificios de la ciudad y  donde aclara que “la riqueza urbanística de Esperanza se expresa no sólo en sus edificios públicos sino también en la fachada de sus casas”.

 

El trabajo registró las viviendas de nuestra ciudad, las cuales exhiben los gustos y aspiraciones de sus propietarios en un contexto cultural determinado.

 

 

Beaugé ubicó a los asistentes en los tiempos vividos al momento de construir esas viviendas y explicó que esas propiedades reflejan los criterios estéticos dominante de una época que inevitablemente el paso del tiempo  modificará,  creando, a su vez, una nueva y diferente belleza edilicia.

 

“Quizás el transcurso del tiempo dejará solo la imagen como medio para recuperar el pasado” dijo Beaugé quien aclaró que el trabajo presentado con música de Fernando Paillet “no es una investigación histórica ni un estudio sobre arquitectura, es sólo la mirada asombrada de un transeúnte”.

 

Las imágenes exhibidas en el video pretenden además, ser un reconocimiento y homenaje a los pobladores y frentistas que embellecieron  la ciudad de Esperanza.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.