Inicio NoticiasDeportes Fabián Plantón junto a «Toni» Nadal en Buenos Aires

Fabián Plantón junto a «Toni» Nadal en Buenos Aires

por juanmanuel

El profesor Fabián Plantón, a cargo de las actividades deportivas del Lawn Tennis Club Esperancino, participó de una de las conferencias que brindó Toni Nadal en la Argentina, habiendo sido invitado especialmente por la Asociación Argentinade Tenis. Cabe mencionar que Antonio «Toni» Nadal Homar  es el tío y entrenador de «Rafa», el tercer mejor tenista del planeta y uno de los mejores de la historia.

 

Plantón relató que “fue un día muy intenso para Toni, ya que por la mañana atendió a la prensa, y por la tarde brindó en primera instancia una charla para auspiciantes, invitados y comercializadores de la marca auspiciante, y luego una Conferencia para entrenadores, produciendo una enorme satisfacción a la gente que llegaba desde distintos puntos del país. Cabe destacar que además estuvieron presentes jugadores y entrenadores históricos de nuestro deporte.”

 

Destaca en su relato “la humildad con la que comenzó su exposición es de resaltar. Comentó que en esta charla estaba un poco más nervioso que en las anteriores ya que en esta tenía presentes verdaderos especialista en el deporte. El moderador de charla fue de lujo, ya que fue Martín Jaite, el capitán del equipo argentino de copa Davis, quien cumplió esa función.”

 

Continúa expresando el Profesor “Toni fue contando cómo fueron los comienzos de su sobrino (desde los 4 años Toni es su profesor-entrenador), su forma de relacionarse con él, a pesar de su relación familiar, los modos de entrenamiento, y la curiosa historia de no saber o no tener bien en claro si Rafa tiene como mano hábil la derecha o la izquierda.”

 

Para Plantón estos fueron algunas de los dichos más interesantes Toni Nadal: «El problema no es ser duro, sino que no le demuestres cariño cuando tienes que demostrarlo». «Rafa nunca se entrenó más que los demás, sí con mayor intensidad. Cuando era pequeño entendí que había que darle importancia al entrenamiento, pero que sea bueno e intenso. Cuando tenía 11, 12 años, y entrenaba cinco veces a la semana, dos horas  de tenis y después la preparación física, pero no mucho más». “Hacemos foco en lo mental porque es algo que se puede trabajar. Se entrena la mente tan fácilmente como el drive o el revés». «Toda la vida he sido tío, pero cuando entro en la cancha de tenis he procurado marcar la diferencia, para que sepa quién es el entrenador. No busco complicidad en este ámbito. En la cancha somos una cosa y afuera, otra. Además, Rafa siempre fue un chico muy correcto desde siempre. Muy obediente”. “Al día de hoy no llego a saber si es zurdo o diestro, con la izquierda sólo juega al tenis y todo lo demás lo hace con la derecha”.  “Nuestro éxito tiene dos motivos: que soy su tío y que no le cobro, soy el entrenador más barato del mundo». Esto en referencia a que en el momento de aceptar ser el coach de su sobrino, puso como condición no recibir un arancel que disminuyera la autoridad sobre su pupilo.”

 

Por último, el entrenador del actual número 3 del ranking mundial tuvo tiempo para referirse al momento de algunos de los jugadores argentinos y dijo que “Del Potro es un jugador que aspira a ser número 1 del mundo, mientras que Mónaco es el mejor amigo de Rafa en el circuito. Le falta un pelín de suerte para ganar algo importante”.

 

Fue una visita de lujo, contó muchísimas anécdotas que dejan en claro la humildad, el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y que no existen formulas mágicas que te lleven al éxito. Realmente un grande de verdad.

 

Prensa Lawn Tennis Club Esperancino.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario