Home NoticiasCultura Extraño: en Rosario se celebra el Día de la Cumbia Santafesina

Extraño: en Rosario se celebra el Día de la Cumbia Santafesina

by jose

Los organizadores informaron que se realizarán tres shows simultáneos de este género musical en las explanadas de los centros municipales de Distrito Noroeste (Provincias Unidas y Junín) y Sudoeste (Francia y Acevedo), y en el Parque Oeste.

En la oportunidad, se presentarán Freddy y los Solares, El Swing de Santa Fe, La Banda del Toro Blanco, y Los Ángeles Tropicales, entre otros grupos musicales, con la conducción de Teté Turkutto y Gustavo Adolfo.

En tanto, como promoción del evento, mañana a las 11 en la sede de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Aristóbulo del Valle y Callao, Mariano Pereyra y su banda –junto a bailarines de cumbia– presentarán un mini show para la prensa y para todos los interesados en conocer más detalles de la programación del sábado.

DÍA DE LA CUMBIA SANTAFESINA

A partir de 2005 se instituyó al 5 de noviembre como Día de la Cumbia Santafesina, en conmemoración del fallecimiento de Martín Robustiano Gutiérrez, alias “Chani”, quien fuera impulsor fundamental para que esta expresión musical trascendiera a escala nacional e internacional.

You may also like

Leave a Comment