Inicio Destacadas Extienden una hora el horario de cierre de bares y restaurantes

Extienden una hora el horario de cierre de bares y restaurantes

por jose
El gobierno provincial autorizará una extensión horaria hasta la 1.30 en los días de semana, y 2.30 viernes, sábados y previas de feriados.

 

 

Frente a los insistentes reclamos y las enfáticas solicitudes de los dueños de locales gastronómicos, el gobierno provincial determinó extender una hora los horarios de cierre en los bares y los restaurantes santafesinos. Esta medida responde a las urgencias económicas expuestas por el sector, y también a la situación general epidemiológica que impone esta etapa de pandemia por el coronavirus. Esta decisión fue confirmada ayer por, Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, y fue recibida de manera “tibia” por los referentes del rubro, que continúan aguardando una apertura mayor.

 

 

“Ya está dispuesta la modificación y se publicará a través de un decreto en las próximas horas. Se extenderá el horario una hora más, sobre lo que se estaba trabajando”, ratificó Aviano.

 

 

Y el funcionario recordó que “el decreto que tenemos vigente es del 9 de enero de este año, y allí la restricción a la circulación era entre la 0.30 y las 6 de la mañana, los días de semana. Y viernes, sábados y vísperas de feriados, estaba impuesta entre la 1.30 y las 6”.

 

 

“Ahora los locales gastronómicos (incluye bares, restaurantes y heladerías) podrán abrir hasta la 1.30, los días de semana; y hasta las 2.30 los viernes, sábados, y previas de feriados. Es una extensión de una hora que abarca a todos los casos”, precisó el secretario en declaraciones a LT8.

 

 

Si bien había distintos planteos y pedidos, las autoridades provinciales se inclinaron por este pequeño margen de apertura que levantó algunas miradas críticas. “Los expertos de salud evaluaron la situación general y nos recomendaron esta modificación. Ya está confirmado que será una hora más, lo que resta definir es a partir de cuándo regirá el nuevo decreto”, confió Aviano.

 

 

En relación a algunos cuestionamientos que se mantienen, el funcionario remarcó: “Sabemos que falta mucho para acercarnos a la normalidad de estos trabajos, pero estos pasos parciales son importantes, sobre todo teniendo en cuenta el contexto epidemiológico que atraviesa el país”.

 

 

“La pandemia sigue estando, la crisis continúa, y a la par de la vacunación de los santafesinos vamos a seguir con diálogo permanente con todos los sectores para afrontar las problemáticas económicas que sabemos que hay que resolver”, expresó Aviano.

 

 

La Capital

Tambien le puede interesar